:)

Política

AMLO ofrece el avión presidencial a Argentina con facilidades de pago

El presidente López Obrador enfatizó que su administración tiene toda la voluntad para vender el avión presidencial. 

Published

on

AMLO ofrece el avión presidencial a Argentina con facilidades de pago

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció el avión presidencial al gobierno de Argentina con facilidades de pago. 

“Es como el avión presidencial, ya se agotó la capacidad de tiempo de vida útil del avión de Argentina, el avión presidencial. Entonces les mandamos decir, ahí está, llévense el avión nuestro. Además es un gobierno amigo”, dijo López Obrador. 

Lee: Un avión (que pertenecía a Pemex) será usado para transportar turistas a las Islas Marías

El titular del Ejecutivo destacó que el gobierno de Argentina tiene 30 millones de dólares y que pueden ir pagando lo demás a plazos

“Pero el avión nuestro tiene un avalúo de 110 millones de dólares (mdd) y ellos reservaron 30 mdd. Todavía no descartamos que puedan dar los 30 en plazos y que paguen después el resto”, señaló.

El fundador de Morena enfatizó que su administración tiene toda la voluntad para venderlo. 

“Si podemos entregarlo con 30, si hacemos un convenio si se comprometen a pagarlo más adelante, con alimentos. Tienen que ser un acuerdo de Estado, incluso entre los bancos, pero sí tenemos nosotros voluntad para venderlo”, comentó el presidente.

“Afortunadamente ya le sacamos el costo por la rifa, eso nos ayudó mucho”, destacó. 

El presidente López Obrador recordó que la compra fue un mal negocio para el pueblo de México. 

“Pero son esas operaciones, esos negocios de la época faraónica. Muy malos negocios para el pueblo de México”, puntualizó.

Te recomendamos: Avión presidencial se rentará para bodas, quince años y lo tendrá una empresa del ejercito: AMLO

Hace dos meses, el presidente López Obrador informó en su conferencia de prensa matutina que el avión presidencial sería entregado a la empresa militar Olmeca-Maya-Mexica.  

“El avión presidencial se va a entregar a la empresa Olmeca-Maya-Mexica, así se llama la empresa que va a operar el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el Aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo López Obrador. 

Trends