:)

Negocios

Santamarina y Steta: en un mercado cambiante, las empresas mexicanas tienen que transformarse y unir fuerzas

Asegura que serán las estrategias de adaptación a los nuevos hábitos del mercado

Published

on

Más de 100 mil empresas están registradas en la plataforma REPSE: STPS

Si las empresas quieren sobrevivir a un mercado cambiante deben reinventarse y unirse con otras compañías para enfrentar la competencia, expuso Guillermo Moreno, experto en Fusiones y Adquisiciones de la firma legal Santamarina y Steta.

“Si quieren sobrevivir, o salir adelante, tienen que tener una mente abierta a cambios estructurales, lo cual implica reinventarse. Esto es un fenómeno que cada vez se ve más generalizado. Veremos concentraciones o uniones de empresas, la venta de algunas líneas de negocios y otras diversas estrategias de fusión o compra de activos”, sostuvo

Afirmó que las empresas con más oportunidades son las que revisan sus líneas de negocio, recursos, participación en el mercado y sus mejores opciones, incluyendo en ocasiones de cara a sus competidores.

Lee: Santamarina y Steta: las condiciones geopolíticas globales benefician a México

Guillermo Moreno consideró que en algunas ocasiones eso implica vender o comprar líneas de negocio, y atraer nuevos socios, según las oportunidades que se van perfilando en el mercado.

Particularmente, abundó, hemos visto movimiento en el sector minero, el sector de juegos y sorteos y por supuesto, el automotriz, pero empiezan movimientos acelerados en otros sectores.

“Ya estamos viendo el despliegue de diversas estrategias en un escenario de cambios. Se juntaron los efectos de la pandemia con la detonación de aplicaciones on line en otras áreas como la de educación, gimnasios, turismo, restaurantes, la industria del entretenimiento y la de eventos masivos”, observó el especialista.

A ello debemos agregar, concluyó, a aquellas industrias que desarrollarán estrategias más sofisticadas y agresivas para resolver temas de mercado, de competencia, subcontratación, inversiones, respeto al ambiente y entorno social, incluso la reputación de sus marcas.

Publicidad

Trends

Publicidad