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Buscan a los jóvenes emprendedores para que mejoren la industria agroalimentaria en México

La convocatoria está abierta desde el 1 de junio y hasta el 22 de julio

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Con el propósito de mejorar la agricultura en México, Bayer y la organización New Ventures, que desde hace más de 15 años potencia emprendedores sociales y ambientales en América Latina, anunciaron la segunda edición del programa Siembra.

El programa, que impulsa proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida de los productores agrícolas mexicanos, consta de talleres grupales para 50 emprendimientos; un programa de aceleración para los 10 proyectos mejor evaluados y la oportunidad de aplicar a un financiamiento con condiciones accesibles para las iniciativas de más impacto y con mayor potencial de escalabilidad.

De acuerdo con un comunicado conjunto, la convocatoria estará abierta en el sitio http://siembranvgroup.com/ del 1 de junio al 22 de julio para jóvenes de hasta 35 años de edad, con proyectos enfocados en la capacitación, digitalización, tecnología, equidad de género, inclusión financiera o sustentabilidad, con impacto directo en los agricultores o sus comunidades.

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Destacan que a través de Siembra y la alianza con New Ventures, Bayer busca promover la seguridad alimentaria, la agricultura sostenible e impulsar una mejora en la nutrición en el programa Salud para Todos, Nadie con Hambre, que se alinea a sus iniciativas corporativas como la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura 2021, y sus estrategias de apoyo a pequeños agricultores.

“En Bayer es una prioridad impulsar el desarrollo económico del campo a través de la innovación. Por eso, trabajamos en dotar a los pequeños productores de mejores herramientas tecnológicas y ampliar su conocimiento sobre prácticas sustentables”, expresó Alejandra Menache, gerente de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Bayer México.

Subrayó no obstante que se requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad para tener el impacto que se busca y en el cual los jóvenes son pieza clave.

“La agricultura es una actividad social y económica esencial que requiere de este tipo de iniciativas para seguir ofreciendo alimentos seguros y nutritivos a una población en constante crecimiento”, sostuvo.

A su vez, Armando Laborde, socio de New Ventures, destacó que el campo es un sector de suma relevancia por sus implicaciones en la seguridad alimentaria, por su impacto en los ecosistemas naturales y por la dimensión social de las personas que participan en sus sistemas productivos.

Expuso que el sector agrícola tiene grandes retos y por lo tanto requiere una constante innovación.

Por ello, apuntó, Siembra es un programa de aceleración de gran relevancia que busca identificar y apoyar a los emprendedores más innovadores trabajando en el campo y mejorando su productividad, pero al mismo tiempo generando un impacto positivo en lo social y ambiental.

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De esta forma, los 50 jóvenes seleccionados podrán acceder a contenidos relacionados con modelo de negocios (finanzas, marketing, ventas, etapas de crecimiento, acceso a inversión); design thinking, modelo de impacto, networking y sesiones de inspiración con emprendimientos exitosos, donde ejecutivos de Bayer participarán como speakers y/o mentores. 

Bayer y New Ventures detallaron que los 10 proyectos finalistas pasarán a una etapa de aceleración con una duración de cinco meses, durante los cuales recibirán asesoramiento personalizado, un diagnóstico para establecer el estado, áreas de oportunidad del emprendimiento y objetivos del proceso de aceleración, así como mentorías en las áreas relevantes según las metas programadas.

Al finalizar, añadieron, los mejores evaluados podrán aplicar para un financiamiento con condiciones preferenciales y un acompañamiento estratégico para su manejo.

Refirieron que en la primera edición de Siembra 2021 se lograron emprendimientos como Earth-IOT, un proyecto de desarrollo de herramientas digitales para monitoreo y análisis de datos que mejoran las prácticas de agricultores y FarmLink, una plataforma para conectar a pequeños productores con mercados, propiciando trazabilidad y capacitación.

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