:)

Guanajuato

El proyecto Agua Sí para Guanajuato casi tiene la aprobación del gobierno de AMLO

El secretario de Gobernación dio la luz verde al proyecto guanajuatense que surge de la necesidad de suministrar agua a los habitantes de la región

Published

on

Foto: Francisco Carmona

LEÓN, Guanajuato. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio a conocer que el proyecto Agua Sí para Guanajuato ya casi tiene la aprobación del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que “en una de esas ya hasta le ponemos fecha al evento”.

Comentó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio la luz verde al proyecto guanajuatense que surge de la necesidad de suministrar agua a los habitantes de la región, luego de la cancelación del plan de la presa El Zapotillo.

“Él lo vio bien, estuvimos platicando del tema y le gustó (el proyecto ‘Agua Sí para Guanajuato’)”, dijo Diego Sinhue.

El mandatario estatal mencionó que Adán Augusto López es un amigo de Guanajuato, ya que ayudado a recortar la brecha que se tenía con el gobierno federal.

Lee: La Conagua lanzará una licitación para sacar el lirio acuático de la presa Allende, en Guanajuato

“Desde que llegó el secretario de Gobernación, nos ha ayudado a resolver muchos temas. Nos ha cambiado la recesión con el Gobierno Federal, es un hombre que resuelve. No tengo más que agradecimientos, se ha portado muy bien con Guanajuato”, apuntó.

El fondo económico federal ya está comprometido de aprobarse “Agua Sí para Guanajuato”. El plan que tiene que aprobar López Obrador es la estrategia que busca la construcción de plantas de tratamientos y la recarga de los mantos acuíferos naturales para abastecer León, Irapuato, Celaya, Silao y Salamanca. Mismos que se habrían beneficiado de la Presa El Zapotillo si el nivel de la cortina se hubiera quedado en los 80 metros originales y no en los 105 que ahora tiene.

Los 25 metros extra evitaron el desalojo de 700 habitantes de tres comunidades, Palmarejo, Acasico y el pueblo de Temacapulín, todos en Jalisco.

Scarleth Pérez | El Sol de León

Trends