:)

Sonora

Los sinaloenses tendrán más agua potable con la instalación de cinco plantas

Primero llevarán agua a las viviendas, colonias o comunidades más afectadas, luego se rotarán a otras regiones que sufran escasez

Published

on

Foto: Teresa Navia

CULIACÁN, Sinaloa. Debido al problema de la sequía, el gobierno del estado instaló a inicios de la semana cinco plantas potabilizadoras para que la población en general acuda por agua y pueda llevar a sus viviendas, colonias y comunidades afectadas.

El director de Protección Civil Estatal, Héctor Modesto Félix Carrillo, dio a conocer que “se van a estar rotando, esas plantas son muy modernas, que una vez que cumplan su objetivo en la región se van a poder trasladar a otras regiones que la requieran”.

Detalló que estas plantas se encuentran ubicadas en Villa Unión, Piaxtla, Dique Mariquita, Guamúchil y en el municipio de El Fuerte, resaltando que están ubicadas de momento en esos puntos estratégicos para que sean beneficiadas la mayor población posible.

Lee: Monterrey enfrenta falta de agua potable con 40 grados de temperatura

“Van a estar ahí los días que sean necesarios, hasta que la sociedad considere que se ha cubierto la demanda en un sector, luego se irán a otros municipios, para que se beneficie la mayor población posible”, externó.

Tras la declaración del Alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, donde confirmó que 5 comunidades estaban sufriendo la escasez de agua, el titular de protección civil de Sinaloa, manifestó que esa población puede acercarse al Dique Mariquita, que se ubica cerca a la comunidad de Pericos, para que los pobladores puedan acarrear agua.

Félix Carrillo indicó que la capacidad de las plantas potabilizadoras de agua, la más grande, alcanza hasta los 15 mil litros de agua por hora, mientras que las otras cuatro alcanzan los cinco mil litros de agua por hora, listos para el consumo humano.

“Estamos trabajando en coordinación con la Conagua, establecimos los puntos de encuentro y principalmente esta agua viene de ríos o en presas y los diques, en su caso”, explicó.

Finalmente, mencionó que durante este lunes, tuvieron una reunión con la Comisión Nacional del Agua y el Ceapas quienes apoyarán con las pipas que se requieran para abastecer agua en las diferentes comunidades que lo necesiten.

Teresa Navia | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad