:)

Negocios

México será de los mayores productores de energía limpia: AMLO

No queremos que con la bandera de las energía limpia se hagan negocios sucios, dijo el presidente López Obrador.

Published

on

México va a demostrar que es de los países que producirá más energía limpia: AMLO

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que México será uno de los países que más energía limpia producirá a mediano plazo

“Va a ser sorprendente porque México va a demostrar que es de los países que más energía limpia produce y producirá en el mediano plazo por las inversiones que estamos haciendo”, dijo López Obrador. 

Lee: La falta de una reforma energética en el país beneficiaría a las energías limpias en Guanajuato

La declaración anterior del titular del Ejecutivo está relacionada a un encuentro que va a tener su administración para dar a conocer el plan de México de transición energética

“Y quedamos ayer que hable con el señor John Kerry (enviado especial de Estados Unidos para el clima) en una teleconferencia, de participar en un encuentro para dar a conocer todo el plan de México de transición energética”, recalcó. 

El fundador de Morena comentó que esto era una buena noticia después de toda la campaña de que su gobierno sólo apoyaba a a CFE

“Después de toda la campaña de que queríamos apoyar a la CFE porque apoyamos a las energías sucias con combustóleo, ahora es probable que ya no haya combustóleo”, puntualizó López Obrador. 

El presidente recalcó que no quiere en su gobierno energías renovables con negocios sucios. 

“Es un plan que no creo que lo estén aplicado en otro país del mundo. Vamos a poder informales lo que siempre hemos dicho, no queremos que con la bandera de las energías limpias se hagan negocios sucios. Eso es todo, y poner orden”, enfatizó.

Te recomendamos: Consumir energías limpias en los hogares marca la diferencia en el daño ambiental: expertos

Hace tiempo, el presidente López Obrador (AMLO) aseguraba que no era cierto que a su gobierno no le importe producir energías limpias y aseguró que trabaja para ya no crear plantas de carbón.

“No es cierto que no nos importe producir energía solar, eólica, energía con agua en las hidroeléctricas. Estamos haciendo un gran esfuerzo porque ya no vamos a crear ninguna planta que produzca energía con carbón”, dijo López Obrador. 

Publicidad

Trends

Publicidad