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Aquí te decimos las razones de los mexicanos para cambiar de banco

La asesoría de un especialista financiero siempre será de gran ayuda para elegir los productos y servicios adecuados para cada usuario

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Una mala experiencia, búsqueda de mejores ofertas y una mala gestión de finanzas personales son las razones por las que los mexicanos se cambian de banco con frecuencia, de acuerdo con Rocket, la plataforma que brinda asesoría financiera gratuita.

La empresa tecnológica que busca impulsar la inclusión y la movilidad financiera destacó que el panorama de oferta en el sector financiero de México está en constante expansión.

Señaló que las diversas instituciones financieras ponen en el mercado un sinfín de productos y servicios de los cuales los usuarios pueden escoger el que mejor se acomode a sus necesidades e intereses.

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Para el Ceo de Rocket, Daniel Rojas, la intención de movilidad crediticia en México es enorme, pues en un lapso de 18 meses, 700 de cada mil usuarios del sector solicitarán un nuevo crédito o servicio, lo cual, apuntó, debería estar acompañada de guías serias y profesionales que ayuden a que los usuarios tomen la mejor decisión financiera.

“Una mala experiencia puede ser suficiente para que una persona quiera cambiar de banco, pero no siempre lo hacen con claridad sobre si el otro banco ofrece lo que necesitan”, indicó.

Además de ello, mencionó que un cambio de institución financiera puede traer diversas consecuencias, pues de esos 700 de cada mil usuarios que solicitarán un nuevo crédito o servicio, 350 serán rechazados por aplicar a un producto que no se ajusta a su experiencia crediticia.

Asimismo, 220 tendrán que pagar sus deudas y esperar al menos seis meses para aplicar, 140 necesitarán un plan de largo plazo con compañías de reparación de crédito y 90 abrirán una nueva cuenta

Para Rocket, una mala experiencia de usuario es una de las tres razones principales por las que los mexicanos cambian de banco, aunque en ocasiones esa percepción va de la mano de un mal entendimiento de lo puede ofrecer el servicio que utiliza.

La clave es encontrar el producto financiero correcto para el usuario y sus objetivos específicos. A veces lo mejor ni siquiera es cambiar de institución, sino de producto, para maximizar la satisfacción de un cliente”, por lo que es importante revisar detenidamente los términos y condiciones del servicio, para entender si es un tema del servicio o si se trata de que el producto en sí mismo no es lo que necesita, explicó Rojas.

Otra razón por la que los usuarios bancarios dejan una institución es porque buscan mejores ofertas ante el gran abanico de opciones que existen en el sector financiero mexicano, lo cual no es tan bueno sin un acompañamiento efectivo porque la búsqueda se vuelve abrumadora y poco fructífera.

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“Alrededor de 50 por ciento de los clientes que buscan otro crédito o servicio financiero son rechazados por solicitar un producto inadecuado. Es decir, se lanzan por una oferta que a primera vista parece atractiva, pero no cuentan con la experiencia necesaria para aplicar”, advirtió Moisés Márquez, Líder de Datos y Modelos de Rocket, quien resaltó la importancia de encontrar el match óptimo entre cliente y producto.

Según Rocket, la mala gestión de finanzas personales también nfluye en la intención de movilidad crediticia en México, pues hay usuarios que gestionan inadecuadamente su dinero y consideran que “necesitan” un nuevo crédito para solventar la deuda.

No obstante, aclaró que más financiamiento sin planeación no es la mejor decisión financiera, pues antes se requiere articular planes de pagos para liquidar deudas para poder hacer un mejor uso de los productos y servicios con los que ya se cuenta y de los recién adquiridos.

En ese sentido, puntualizó en la importancia de revisar el tipo de tarjeta de crédito que ya se tiene para ver si es la adecuada para el usuario, y estar seguros de que su capacidad de pago no corresponda con la deuda adquirida.

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