:)

Seguridad

Investigan si hubo tráfico de restos de animales en la empresa Aquanimal

Investigan tráfico de restos animales

Published

on

Foto: PC Tamaulipas

QUERÉTARO, Querétaro. La dirección contra Riesgos Sanitarios no pudo realizar una inspección dentro de la empresa Aquanimals, responsable del tráiler que chocó y en la que se encontraron cuatro toneladas de restos de perros y gatos, debido a que estaba cerrada.

José Hernández Puga, jefe del Reglamento Sanitario Internacional, indicó que tras darse a conocer el caso el pasado 17 de mayo, acudió el personal de la Dirección contra Riesgos Sanitarios para revisar que no hubiera riesgo a la salud pública, por el manejo y operación de sus actividades.

Dijo que aunque acudieron un domingo y un lunes a verificar las actividades, encontraron cerrada la empresa y tuvieron que inspeccionar alrededor de las instalaciones en los que no detectaron un riesgo.

Lee: México vive una ola de tráfico ilegal de animales: Ernesto Zazueta

“Hasta el momento alrededor de estas instalaciones no se encontró un riesgo específico hacia la salud de la población que estaba radicando ahí o en el estado de Querétaro”, puntualizó.

De acuerdo con información de medios locales de Tamaulipas, encontraron el tráiler con cuatro toneladas de cuerpos de perros y gatos muertos en un tráiler que chocó en una carretera federal.

Tenía como destino Texas, Estados Unidos, y según el conductor contaba con todos los permisos necesarios.

El funcionario recalcó que los permisos que se pudieron otorgar a la empresa para su operación corresponden a instancias federales y municipales.

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad