:)

Negocios

Los comerciantes de Tamaulipas piden subsidios para adquirir tecnología solar

En estos meses se hace uso de aparatos que consumen más energía de lo normal y se genera una carga mayor de electricidad

Published

on

Foto: Pixabay

TAMPICO, Tamaulipas. Debido a que en temporada de calor aumenta el consumo de energía eléctrica en las casas y negocios, pero son los comerciantes quienes pidieron apoyos crediticios para adquirir tecnología renovable, como las celdas solares, para no aumentar el costo en sus recibos de luz, informó Plácido de Lerma, presidente de la ARCIM.

Ell presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM) comentó que “hay un horario en que se da más el jalón de energía, porque todos prenden el clima y es cuando se empiezan a dar las fallas eléctricas, a veces hasta hay temor de prenderlo por cómo va a salir el recibo”.

Dijo que la intención es comprar paneles solares en sus negocios para bajarle al recibo de electricidad, sin embargo, apenas se están recuperando de la pandemia.

Lee: El municipio de Aguascalientes pagó 228 mdp por un parque solar que no genera energía ni existe

“Quisiéramos que fuera financiado porque estamos golpeados en las ventas y a eso le añadimos altos consumos en los recibos, no podríamos costearlo y comprar un panel solar a menos que fuera subsidiado o con crédito accesible”, señaló.

También pidió que se dé una campaña de consumo consciente, porque ya viene lo fuerte de alto consumo en los meses de mayor calor.

“Nosotros en el domicilio prendemos varios climas y se prenden a la misma hora, queremos saber qué recomendaciones seguir en casa y comercios para ser conscientes y gastar menos luz”, agregó.

Dijo que en estos meses se hace uso de aparatos que consumen más energía de lo normal y se genera una carga mayor de electricidad.

“Hemos tenido acercamientos con la CFE y llegamos al acuerdo de que nos avisarían cuando haya cortes de luz por mantenimiento, que a veces cambian de fecha por el clima ya que cuidan la seguridad de los trabajadores”, finalizó.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad