Inteligencia Artificial
Transformar la cultura organizacional es el mayor desafío de las empresas: Google
Las empresas del futuro son aquellas que hacen uso de herramientas tecnológicas como la nube,
Luego de la pandemia por Covid-19 y el aumento en el uso de las herramientas tecnológicas en las empresas para un trabajo híbrido y colaborativo, para la mayoría de los negocios el gran desafío es transformar la cultura organizacional que se refleje en innovación, señalaron directivos de Google Cloud.
Julio Velázquez, presidente de Google Cloud México, dijo que la nueva generación de la nube tiene disponibilidad bajo demanda de distintos recursos como almacenamiento y procesamiento
Ello “permite impulsar los intereses de una empresa de forma extensiva y disruptiva, con la intención de que en alianza con otras la puedan convertir en la mejor empresa de tecnología de su propia industria”, señaló en entrevista con Alejandro Padilla, director general adjunto de Análisis Económico y Financiero de Grupo Financiero Banorte.
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Indicó que Google Cloud, como herramienta tecnológica para la transformación digital, tiene gran capacidad para conectar a las empresas con sus clientes y es posible gracias a su liderazgo en el mercado de datos y la alta capacidad de procesarlos y dar resultados.
Asimismo, a que es una nube abierta que promueve la participación colectiva y a que es confiable y limpia, pues para 2030 planea alcanzar las cero emisiones de carbono en todos sus centros de datos.
“La nube de Google Cloud parte de Cero Trust, Cero Confianza, es decir, protege todas las amenazas desde la prevención”, añadió el presidente de Google Cloud México.
A su vez, Eduardo López, presidente de Google Cloud para América Latina, indicó que aunque la nube es una solución para las empresas dispuestas a transformarse, a asumir que el mundo cambia y que las soluciones también son distintas, si un empresario no piensa de forma diferente no conseguirá más ahorros ni más impactos, porque “el mayor desafío es transformar la cultura organizacional”.
Para Google, señaló, las empresas del futuro son aquellas que hacen uso de herramientas tecnológicas como la nube, pero si sólo la usan como eso, “tal vez no tengas el éxito que esperas”.
Explicó que cuando Google habla de innovación se refiere también al manejo de la estrategia de pensamiento de ideas y en cómo crear ambientes colaborativos para que “se piense fuera de la caja y encuentren formas de usar la tecnología de manera disruptiva.
Subrayó que ese gran impacto será posible cuando las empresas del futuro democraticen el acceso a la información y consigan extraerla para cada vez más agregarle valor.
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Banorte, por ejemplo, ha desarrollado en conjunto con Google Cloud la hiperpersonalización, es decir, conocer profundamente a los clientes para hacerles una oferta diferencial de aquello que buscarán en el futuro, refirió.
Puntualizó que los protocolos de seguridad que se deben implementar para proyectos grandes implican también enormes desafíos para garantizar la disponibilidad total para el dueño de los datos y la seguridad de que esos datos están blindados.
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