:)

Negocios

Las aportaciones voluntarias de los conductores de Beat es para que tengan una jubilación digna: Consar

Los conductores de Beat serán los encargados de hacer las aportaciones a la afore que prefieran y deseen

Published

on

Consar y Beat promoverán el ahorro voluntario entre los conductores de la plataforma 

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) ayudará que los conductores de la aplicación móvil Beat den aportaciones voluntarias para que goce de un retiro cómodo y digno.

“Encontramos que el reto no debe estar únicamente centrado en la promoción de apertura de una cuenta de afore ni en la intención de ahorrar para el retiro, sino en el acompañamiento a los usuarios conductores para que estén informados y confíen en las ventajas de hacer ahorro voluntario para su retiro“, dijo Iván Pliego Moreno, presidente de la Consar.

“Debemos promover los canales digitales y la educación financiera para facilitar las aportaciones y brindar transparencia, seguridad y tranquilidad sobre los recursos depositados”, señaló el presidente de la Consar.

Lee: La Consar descarta que la venta de Citibanamex derive en monopolio en Afores

Se puso en marcha un programa piloto enfocado para concientizar a los trabajadores, que están en el mercado laboral formal y a quienes lo hacen de manera independiente sobre la importancia y beneficios de realizar aportaciones voluntarias a la cuenta afore para gozar de un retiro cómodo y digno.

Como parte de este programa piloto, Consar y Beat trabajan en una iniciativa que estará dividida en dos fases: en la primera, las y los conductores recibirán información de Educación Financiera mediante una capacitación en línea y en la segunda, los interesados podrán realizar Ahorro Voluntario a su cuenta AFORE, a partir de los ingresos que generen mensualmente.

El programa nace en respuesta al interés que han mostrado los usuarios conductores, de acuerdo a una encuesta realizada por Beat, el ​​62 por ciento estarían interesados en ahorrar automáticamente parte de su ingreso generado a través de la app.

Esta iniciativa, facilitará la domiciliación de aportaciones voluntarias a la cuenta AFORE de los participantes. Dichos recursos serán invertidos a corto plazo y, ante cualquier imprevisto, podrán disponer de ellas en el momento que lo decidan.

“La misión de Beat es construir tecnología para una mejor vida urbana segura y sostenible y queremos formar parte de la vida diaria de las personas haciendo que la movilidad sea asequible y eficiente, y ofreciendo oportunidades económicas para cualquier persona”, Enrique Mendoza, Gerente General de Beat México.

“A través de esta asociación buscamos implementar soluciones que aborden de manera eficiente las necesidades de los conductores que utilizan nuestra aplicación”, comentó el directivo.

De acuerdo con datos al cierre de marzo de 2022, existen 284 mil 635 trabajadores independientes registrados en el SAR, lo cual representa apenas el 0.40 por ciento de las 70.8 millones de cuentas; de ahí la relevancia de continuar realizando investigaciones que aporten hallazgos para desarrollar nuevas formas de estimular el ahorro entre esta población.

Se busca que los resultados de la prueba piloto ayuden a diseñar esquemas alternos de ahorro voluntario para los trabajadores independientes, a fin de que logren prever la etapa de la vejez y ahorrar para su retiro.

En la Consar somos conscientes de que en los últimos años se han modificado tanto los hábitos de empleo como la demanda laboral por parte de las empresas. Por ello, hacemos un llamado a todos los mexicanos para que aprovechen las oportunidades que ofrece el SAR, para que empiecen a ahorrar para su retiro y construyan un patrimonio pensionario digno para ellos y sus familias.

Te recomendamos: Aún es posible recortar más las comisiones en el sistema de pensiones de México: Consar