:)

Querétaro

El dueño de un equipo de la NBA levanta la mano para adquirir a los Gallos Blancos

Hasta el momento son cuatro los postores que han realizado una oferta

Published

on

Foto: Gallos Blancos

QUERÉTARO, Querétaro. Además de los tres interesados en adquirir a los Gallos Blancos, en los últimos días suena fuerte el rumor de que un empresario, dueño de un equipo de la NBA, también levanta la mano para quedarse con el equipo de futbol, con lo que hasta el momento sería la única oferta extranjera para los queretanos.

Aunque según fuentes cercanas a la negociación, aún no ponen la oferta económica sobre la mesa, pero el interés es real y las pláticas están abiertas como con los otros tres interesados por el equipo.

Tras los hechos del 5 de marzo, el equipo de Gallos Blancos tendrá que cambiar de dueño si es que quiere seguir con futbol en Querétaro; son cuatro los postores que han realizado una oferta por el equipo y solo falta el visto bueno de la Federación Mexicana de Futbol y de Grupo Caliente para que los emplumados pasen a un nuevo dueño.

Lee: Los compradores de Gallos Blancos prometieron quedarse en Querétaro: Mauricio Kuri

Francisco Orozco, empresario que radica en Querétaro, es dueño de la compañía Nox Móvil y de fibra óptica Solucionika fue el primero en levantar la mano para adquirir a los Gallos Blancos, además de esas empresas es dueño del equipo de futbol americano Dinos de la LFA.

Orozco es patrocinador de Gallos Blancos y de Libertadores de Querétaro y ha mostrado un gran interés por comprar la franquicia queretana y dejarla en la ciudad que es su prioridad.

El empresario coahuilense dijo que estaba listo económicamente para soportar el peso de tener un equipo que no ingresará dinero por el veto de un año al estadio y de algunas marcas publicitarias.

Se dice que Manuel Arroyo, dueño de Fox Sports México, es el empresario que lleva la delantera en la puja por los Gallos, este empresario es conocido en el mundo deportivo y tiene buena relación con la Liga MX y los dueños de los equipos, situación que facilitaría las negociaciones para adquirir al equipo.

Arroyo también es dueño del periódico El Financiero y está asociado con la empresa Blooberg, por lo que es indudable su solvencia económica para sostener al equipo.

El apellido Azcárraga ronda también el gallinero, pero con la familia Fastlich, específicamente Marcos Fastlich quien fue presidente ejecutivo de los Tiburones Rojos el Veracruz.

La relación con Televisa es que Fastlich es suegro del empresario Emilio Azcárraga Jean y eso facilitaría las negociaciones para hacerse con la franquicia queretana, aunque ellos no precisamente tienen una visión clara en Querétaro, sino que otra opción sería revivir a los Tiburones del Veracruz.

Lee: El PRI tiene un plan para erradicar a las barras bravas del futbol en México

Grupo Caliente negocia para que el equipo no se mueva de la ciudad y es una de las cláusulas que se manejan dentro de los términos de compra del equipo.

El lunes 23 de mayo es la reunión de dueños y hay tres posibilidades, la primera es que se pida una prórroga de 15 a 30 días para definir al nuevo dueño; segundo que se anuncie al nuevo dueño de los Gallos y tercero, que Grupo Caliente mantenga la franquicia seis meses más.

Marcos Arellano | Diario de Querétaro

Trends