:)

Guanajuato

León (Guanajuato) atiende el problema del desempleo con Chamba Módulo

De enero a marzo se instalaron tres Chamba Módulos de una meta de 60

Published

on

Foto: @municipio_leon

LEÓN, Guanajuato. El gobierno municipal ha atendido a los leoneses que están en situación de desempleo mediante varios programas, como los Chamba Módulos, destacó la directora de Economía, María Fernanda Rodríguez.

Dio a conocer que de enero a marzo se instalaron tres Chamba Módulos de una meta de 60, de los cuales 51 se instalan en esta y la próxima semana.

Se instalarán los Chamba Módulos en la presidencia municipal, en la Secretaría para la Reactivación Económica de León, en el Instituto Municipal de las Mujeres de León y en el Instituto de la Juventud.

Lee: Las motos en Xalapa aligeran la crisis del desempleo y económica

Además, se instalarán dos en centros de desarrollo comunitario, tres en centros DIF, cinco en cámaras empresariales, seis en bibliotecas municipales, uno en cada delegación municipal, y 24 en instituciones educativas.

“Tenemos también un Chamba Módulo, una plataforma digital hemos tenido 11 mil 550 ingresos, desde que se lanzó el 22 de abril de este año, esta plataforma es tanto para los empresarios que desean subir sus vacantes como para los ciudadanos que están en búsqueda de un empleo”, dijo.

La funcionaria municipal informó que además han apoyado a personas en condiciones de desempleo con el programa “Ayúdate, ayudando” a través de apoyos económicos, realizando actividades en beneficio de la comunidad.

“Se atendieron dos mil 634 personas y nos quedan 741 mil lugares disponibles para la siguiente etapa, empezaremos en dos o tres semanas en cuanto tengamos insumos, se dispersarán alrededor de tres millones 375 mil pesos, y los pagos serán dos pagos quincenales de dos mil pesos cada una”, informó.

María Fernanda, además destacó que el gobierno municipal ha atendido a dos mil 80 personas con el proyecto de “autoempleo” y se han realizado 16 ferias masivas de empleo y reclutamiento, lo que aumentaría con los Chamba Módulos.

De 252 apoyos que se han otorgado con el programa “suma tu negocio” informó que 26 beneficiarios han sido personas que presentan alguna discapacidad: 7 de ellos con discapacidad motriz, 15 visual, tres auditiva y una intelectual.

Carmen Angón | El Sol de León