:)

Guanajuato

Los migrantes tendrán descuentos en el envío de remesas a sus familias en Guanajuato

Esos recursos tendrían que ser destinados a la construcción de viviendas en la entidad

Published

on

Foto: Twitter @MigranteGto

LEÓN, Guanajuato. La empresa Cemex y el gobierno de Guanajuato trabajarán de la mano para beneficiar a miles de migrantes, quienes tendrían un descuento en el envío de remesas si estos recursos son destinados para la construcción de vivienda para sus familias en la entidad.

La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional estatal informó que se realizó una mesa de trabajo con representantes de la compañía cementera, en la que se expuso el tema de las remesas, con el fin de crear un efecto multiplicador entre las familias de los migrantes que las reciben en la región del Bajío.

La dependencia guanajuatense publicó en sus perfiles de Twitter y Facebook que una de las propuestas es contar con descuentos para los migrantes en el envío de remesas para la construcción de viviendas a sus familias, una iniciativa de la cual Cemex será parte y se formalizará con un convenio de colaboración a firmarse el próximo 18 de mayo.

Lee: SRE y Telecomm facilitarán a migrantes envío de remesas sin comisiones

La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional es una oficina del gobierno de Guanajuato y su titular es Juan Hernández, funcionario que en el pasado colaboró con la cementera en un programa en el que, por cada bulto de cemento comprado con remesas de migrantes, se les obsequiaba otro.

Así, los proyectos de construcción permiten un efecto multiplicador, pues la familia del migrante cuando construye, contrata mano de obra local, la cual genera un impacto positivo en la comunidad, aseguró el funcionario a medios guanajuatenses.

Según cifras del Banco de México (Banxico), Guanajuato fue el tercer estado de la República con mayor captación de ingresos provenientes del extranjero durante el primer trimestre del 2022, con remesas que superaron los mil millones de dólares.

El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad