:)

Negocios

Jóvenes Construyendo el Futuro tiene una tienda oficial en Mercado Libre

Se impulsará el consumo de productos elaborados por aprendices y tutores y es importante y se aprovechará el mercado electrónico

Published

on

Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá tienda oficial del portal de ventas en línea Mercado Libre, a fin de potenciar la comercialización de los productos elaborados por aprendices y tutores beneficiarios del programa del gobierno federal.

Lo anterior, luego de un acuerdo entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) y el programa del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS y responsable del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Marath Bolaños López, el convenio permitará la promoción y divulgación del comercio electrónico de los bienes que se producen a través de esta acción de gobierno.

Lee: Huawei colaborará en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Refirió que actualmente el programa ha beneficiado a dos millones 270 mil jóvenes vinculados a 320 mil centros de trabajo, y destacó que con el paso de las cadenas de distribución y de comercio a los medios electrónicos, es importante tener un canal de distribución para que puedan aprovechar este cambio.

“Muchas de las empresas que colaboran en el programa no han transitado con tanta fluidez (al mercado electrónico), y los jóvenes que colaboran y buscan el autoempleo no logran el empuje y sufren de falta de capacitación para impulsar su propio negocio por estas vías”, de ahí la importancia del convenio, para empujar el desarrollo de los startups de jóvenes y negocios que los apoyan, enfatizó.

En un comunicado, la STPS explicó que el convenio tiene por objeto integrar esfuerzos referentes a la promoción y divulgación del comercio electrónico de bienes a través de una tienda oficial online para el Programa, en la que se difundan y comercialicen los productos que lleguen a ser elaborados por aprendices en capacitación, aprendices egresados y tutores participantes del mismo en coordinación con el SNE, para ampliar el marco de comercialización mediante las ventas a través del portal electrónico.

De esta manera, Mercado Libre otorga de manera gratuita a la STPS la Tienda Oficial Jóvenes Construyendo el Futuro que se generará digitalmente, alojada en su portal.

Además, capacitará gratuitamente en el uso de su plataforma a los aprendices para potenciar sus ventas, poniendo a su alcance las herramientas para que puedan aprender la utilización de los recursos que el portal tiene para sus usuarios.

A su vez, Alehira Orozco Reyes, directora de Relaciones con Gobierno y Políticas Públicas y representante legal de Mercado Libre, dijo que una vez madurada la página, se podrían ofrecer a los participantes otros beneficios, como servicios financieros o créditos para ayudar para potenciar el comercio de sus productos.

Lee: El gobierno de AMLO apoyará a infractores de la ley y adictos con Jóvenes Construyendo el Futuro

Publicidad

Trends

Publicidad