:)

Negocios

Con lo ahorrado en el aeropuerto de Texcoco financiamos la mitad del Tren Maya: AMLO

El presidente López Obrador dijo que no se les debe nada a las empresas por la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Published

on

Con lo ahorrado en el aeropuerto de Texcoco estamos financiando la mitad del Tren Maya: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que con lo que se ahorró con la cancelación del aeropuerto de Texcoco, se está financiando la mitad del Tren Maya. 

“Nos ahorramos 125 mil millones de pesos (con la cancelación del aeropuerto de Texcoco). Deberían de estar contentísimos, todos. De ese ahorro estamos financiando la mitad del Tren Maya, sin deuda, hecho por mexicanos”, dijo López Obrador. 

Lee: Invierten 3 mil 133 mdp en la construcción de un circuito para conectar el oriente de la CDMX y el AIFA

El mandatario destacó que no se les debe nada a las empresas por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco

“El querer desacreditar lo que debería de ser un orgullo para todos. El que se hizo un aeropuerto en dos años y medio. Que costó la mitad de lo que tenían programado. Y eso pagando 100 mil millones de pesos a las empresas que no les quedó a deber ni un centavo”, señaló el presidente. 

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, diversos periodistas y medios han menospreciado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

“Esta es una obra (el AIFA) de las más importantes que se han construido en el mundo en los últimos tiempos. Pero la zopilotada se ha encargado o quieren menospreciar lo hecho por los mexicanos, por todos. Es una actitud muy mezquina”, puntualizó. 

López Obrador lamentó que no se presuma el AIFA, como se hace con las obras en otros países. 

“Hay países que presumen de manera legítima porque hacen grandes obras en muy poco tiempo. Mandan hacer campaña de publicidad de esas obras. Que hacen hospitales en un mes, dos meses, tres meses”, enfatizó.

Te recomendamos: Los viajeros del AIFA podrán cobrar remesas y hacer operaciones bancarias en las oficinas de Sepomex y Telecomm

Trends