:)

Seguridad

La Secretaría de Marina decomisa dos mil 400 litros de combustible en Huatulco, Oaxaca

Detuvo a tres personas, quienes fueron presentadas ante la FGR

Published

on

SANTA CRUZ HUATULCO, Oaxaca. En operaciones de vigilancia marítima, personal la Secretaría de Marina-Armada de México aseguró una embarcación menor con aproximadamente dos mil 400 litros de combustible, a casi 283 kilómetros al sur de Puntas Galeras, Oaxaca.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, esta acción se realizó el pasado 2 de mayo, cuando personal en funciones de Guardia Costera detectó en las costas de Huatulco una embarcación con tres tripulantes a bordo, quienes aparentemente no efectuaban actividades de pesca, lo que causó sospecha de realizar una presunta actividad ilegal.

Señaló que debido a ello, se inspeccionó la embarcación que transportaba 51 bidones de combustible casi llenos, con una capacidad de 50 litros cada uno, sin contar con la documentación comprobatoria de su posesión legal y administrativa.

Lee: Piden a Semar frenar el robo en las plataformas petroleras de la sonda de Campeche

En apego a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y en respeto a los derechos humanos,  los tres presuntos transgresores de la ley, el combustible y la embarcación fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Marina–Armada de México reitera su compromiso de combatir a la delincuencia organizada “con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego al Estado de Derecho, contribuyendo con ello a debilitar la logística de los grupos delictivos que operan en costas mexicanas y evitando el posible reabastecimiento de embarcaciones que presuntamente realizan trasiego de cargas ilícitas”.

Trends