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Cuesta 6 mil 400 mdp el trolebús elevado Chalco-Santa Martha Acatitla

El trolebús Chalco-Santa Martha constituye una oportunidad para potenciar el desarrollo social, cultural y económico de la zona.

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Cuesta 6 mil 400 mdp el trolebús elevado Chalco-Santa Martha Acatitla

El proyecto del trolebús elevado Chalco-Santa Martha Acatitla tendrá una inversión aproximada de 6 mil 400 millones de pesos y se ubicará entre  los límites del Estado de México y la zona Oriente de la Ciudad de México.

El proyecto presentado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) contará con una longitud de 17.47 km y terminará su ruta en las cocheras y talleres que se asentarán en un terreno en el municipio de Chalco. 

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“El trolebús Chalco-Santa Martha constituye una oportunidad para potenciar el desarrollo social, cultural y económico de la zona conurbada entre la ciudad de México y el Estado de México. Se trata entonces, de un vehículo posibilitador de transformaciones en el entorno de la población, que permitirá por ende mejorar sus condiciones de vida”, destacó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)

Se estima que el Sistema de Trolebuses Chalco-Santa Martha proporcione un servicio para alrededor de 8 mil 378 pasajeros por hora por dirección.

Se estima que el Sistema de Trolebuses Chalco-Santa Martha contará con una flota operativa de 108 vehículos, los cuales podrán atender hasta 59 viajes por hora en horas pico y un total de 125 mil 115 viajes por día entre semana y 115 mil 451 viajes diarios en fin de semana, para el año 2024.

De acuerdo con la dependencia, se contempla para la preparación del sitio y la construcción donde estará el trolebús Chalco-Santa Martha Acatitla un periodo de 2 años y para su operación y mantenimiento un periodo de 50 años. 

El proyecto del trolebús Chalco -Santa Martha Acatitla fue firmado en el mes de octubre del 2021.

“La tendencia mundial al desarrollo de los medios de transporte masivo para el servicio público urbano está marcada claramente por una preferencia hacia los sistemas como el metro, tranvía y trolebúses urbanos de pasajeros. Estos sistemas responden a la necesidad de transportar a las personas en tiempos relativamente breves, para consolidar un sistema multimodal”, dice el proyecto.

El proyecto del trolebús Chalco -Santa Martha Acatitla fue firmado en el mes de octubre del 2021 por los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, según la tarjeta informativa que en ese entonces se dio a conocer.

Según la Semarnat, el proyecto atenderá la demanda de trasporte que es requerida en la Zona Metropolitana y se generarán más empleos, contribuyendo así con el crecimiento económico regional, por lo que existe concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

El Sistema de Trolebuses Chalco-Santa Martha corresponde a un Sistema de Transporte público de pasajeros, para el cual se han seleccionado vehículos eléctricos articulados.

La velocidad de diseño de las vialidades es de 50 km/h, sin embargo, la velocidad operativa del proyecto será de 25 km/ h.

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