:)

Seguridad

Hoteleros y restauranteros aseguran que la violencia ahuyenta al turismo en Acapulco tradicional

Caleta y Caletilla han sido escenario de varios hechos de violencia

Published

on

Foto: Enrique Hernández

ACAPULCO, Guerrero. Los hoteleros y restauranteros de este puerto aseguran que la violencia que se registró en el Acapulco Tradicional en abril pasado ha generado la cancelación de reservaciones en hoteles y que el turista que le ha tocado vivir estos acontecimientos, por el miedo, decide ya no regresar a este destino de playa.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles y Restauranteros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar, el ataque a balazos que se registro la tarde del viernes pasado en la playa de Caleta y que dejó el saldo de un muerto y un herido, afecta mucho la imagen del puerto.

Señaló que por el momento no se ha registraron cancelaciones por este incidente y para el pasadp fin de semana se tuvieron reservaciones del 50 por ciento.

Lee: La violencia en Quintana Roo impacta en la percepción de seguridad entre los turistas

Sin embargo, recordó que cuando se registró el ataque armado el pasado 2 de abril en playa Manzanillo a plena luz del día y que dejó cuatro muertos, si provocó cancelaciones en las reservaciones de hotel.

El dirigente hotelero refirió que Caleta y Caletilla es una de las playas más concurridas y cuando se registra un hecho violento por la mañana o la tarde, el turista se queda impactado por lo ocurrido y decide no regresar a Acapulco o estas playas de la zona Tradicional.

“Nosotros (los hoteleros) lo que hacemos es matizar las cosas y les explicamos a los turistas que en Guerrero al igual que otros estados de la República hay mucha violencia, y que la disputa entre los delincuentes es entre ellos y que no afecta al turismo. Matizamos las cosas y más o menos los convencemos para que el turista no se vaya con miedo”.

Comentó que en la zona del Acapulco Tradicional hay militares haciendo recorridos y brindando vigilancia, pero no acuden al sitio donde está el “nido de delincuentes”.

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Trends