:)

Negocios

Walmart, Bimbo, Soriana, Telmex y Chedraui ayudan al gobierno de AMLO a combatir la inflación

De acuerdo con el representante de Walmart, combatir la inflación que afecta a quien menos tiene requiere de un esfuerzo en conjunto. 

Published

on

Las cadenas minoristas y productores de alimentos dieron su respaldo al gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para hacer frente a la inflación en los productos de la canasta básica

“Las cadenas minoristas del país hemos participado en el diálogo del Gobierno Federal para combatir la inflación en los productos de la canasta básica que consumen la gran mayoría de los mexicanos”, comentó Alberto Manuel Sepúlveda, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart de México.

De acuerdo con Manuel Sepúlveda, combatir la inflación que afecta a quien menos tiene requiere de un esfuerzo en conjunto. 

Lee: La inflación es el mayor reto de Heineken en México

“Los altos índices inflacionarios que estamos enfrentando, tanto en México como en el extranjero, tienen un impacto directo en el bolsillo de la gente. En particular de quienes menos tienen y requieren un esfuerzo conjunto para combatirlos”, destacó el directivo. 

“Por ello, nos unimos al llamado de su administración para que el gobierno, las cadenas comerciales, los proveedores y otras empresas trabajemos juntos para enfrentar este reto”, señaló el representante de Walmart México y Centroamérica. 

Manuel Sepúlveda puntualizó la importancia del trabajo en conjunto para lograr un bienestar en la sociedad mexicana. 

“Sabemos de la relevancia que las cadenas comerciales tienen para dar acceso a productos de calidad que las familias de México necesitan. Este esfuerzo es un ejemplo de la importancia de la colaboración entre el sector privado y el gobierno federal para promover bienestar en nuestra sociedad”, enfatizó. 

Cuente con el compromiso de las cadenas minoristas y de Walmart de México y de Centroamérica para lograr estos objetivos”, finalizó el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart de México.

En ese sentido, Liliana Mejía Corona, vicepresidenta global de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo, dijo sentirse feliz de que la compañía sea parte del Programa de Combate a la Inflación y Carestía

“A nombre de Grupo Bimbo me da mucho gusto acompañarlos en la presentación de este Programa de Combate a la Inflación y a la Carestía (PASIC). Hoy Grupo Bimbo se suma de manera voluntaria a esta iniciativa en favor de la economía de las familias mexicanas”, comentó Mejía Corona. 

Entre las cadenas minoristas que se unen al Programa del gobierno de López Obrador se encuentran Soriana, Chedrahui, Gruma y Teléfonos de México (Telmex).

Te recomendamos: La economía mexicana vive una “inflación pandémica”: subgobernador del Banxico

Publicidad

Trends

Publicidad