:)

Negocios

Centroamérica será beneficiada con el Tren Maya: AMLO

“El Tren Maya es una obra importantísima para el sureste. El tren va”, recalcó Lopez Obrador.

Published

on

Centroamérica se va a beneficiar con el Tren Maya: AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró durante su conferencia de prensa matutina que el Tren Maya beneficiará a países de Centroamérica.

“En el caso de Guatemala, de todo Centroamérica, se van a beneficiar con el Tren Maya. En el caso de Guatemala se va a modernizar la vía férrea y van a haber trenes nuevos del ISTMO hasta Ciudad Hidalgo, que está en la frontera con Guatemala”, destacó López Obrador. 

Lee: Hay una serie de intereses económicos que no quieren la construcción del Tren Maya: AMLO

En palabras del fundador de Morena, incluso se va a construir una estación del Tren Maya cerca de la frontera de Tabasco con Guatemala.

“Pero además con el Tren Maya va a quedar muy cerca de Guatemala por el lado de la frontera con Tabasco, hay un paso que se llama El Seibo, es un paso fronterizo que está a una hora o menos de Tenosique, Tabasco, que va haber una estación del Tren Maya”, señaló el presidente. 

En el caso de Belice pues va haber estación en Chetumal, que les queda muy cerca y se está también rehabilitando, ya prácticamente está terminado el aeropuerto de Chetumal. Entonces hay una comunicación muy buena”, puntualizó. 

Centroamérica se va a beneficiar con el Tren Maya: AMLO 
El Tren Maya beneficiará a Centroamérica, dijo AMLO.

López Obrador destacó que originalmente se quería una vía del Tramo 1, que sale de Palenque hasta Escárcega y del Tramo 7, de Escárcega hasta Calakmul, estuviera en la línea fronteriza. 

“Porque de esa manera se buscaba unir más a Tikal que está en Guatemala con Calakmul”, enfatizó el mandatario en Palacio Nacional.

El Tren Maya es una obra importantísima para el sureste. El tren va”, recalcó Lopez Obrador.

Te recomendamos: Los activistas no se oponen al Tren Maya, pero sí a la corrupción del proyecto: PAN

Publicidad

Trends

Publicidad