:)

Sonora

Calafia Airlines conecta con un vuelo directo a Tijuana con Puerto Peñasco

Los vuelos estarán disponibles los lunes y viernes y tendrá una duración aproximada de 60 minutos

Published

on

PUERTO PEÑASCO, Sonora. Con el propósito de estimular el turismo de una de las playas más populares de Sonora, Calafia Airlibes inauguró el vuelo Tijuana-Puerto Peñasco.

En el vuelo inaugural, los tripulantes fueron recibidos por el gobernador Alfonso Durazo; Célida López, y secretaria de Turismo de Sonora; Jorge Pivac, alcalde de Puerto Peñasco; Fernando Antillón, director del aeropuerto Mar de Cortés, y José Antonio Aguilar, representante del grupo promotor del vuelo, Peñasco Connections.

En el aeropuerto Mar de Cortés, el Cuerpo de Bomberos y Extinción de Incendios del aeropuerto realizó el tradicional bautizo de recepción del vuelo inaugural, ante lo que procedió el corte de listón por parte del Ejecutivo estatal.

Lee: Aerolíneas anuncian más vuelos al Caribe mexicano; Quintana Roo recibirá nuevas rutas

En un comunicado, el gobierno de Sonora destacó que luego de varios años con vuelos comerciales inactivos, esta terminal aérea inició este viernes el vuelo redondo con Tijuana, a través de Calafia Airlines, en la aeronave Embraer 145, con capacidad para 50 pasajeros.

Detalló que los vuelos de Calafia Airlibes estarán disponibles los lunes y viernes y tendrá una duración aproximada de 60 minutos, en tanto que por apertura de vuelo, se otorgará una tarifa a mitad de precio.

Alfonso Durazo aseguró que no hay nada más rentable que la actividad turística, al tener la ventaja de ser una de las actividades que distribuye más democráticamente el ingreso.

“Estamos muy contentos el día de hoy aquí en Puerto Peñasco inaugurando este vuelo comercial que nos comunica a través de Tijuana”, indicó tras subrayar que el aeropuerto de Tijuana es el tercero más importante de México, pues recibe más de nueve millones de usuarios al año.

La ruta Tijuana-Puerto Peñasco permitirá nuevos mercados como el de California, aunado a que Calafia Airlines es la línea aérea líder de la región noroeste del país, añadió Durazo.

A su vez, Willard Lazzarini, comercializador del vuelo, dijo que ya están vendidos mil asientos, resultado de esfuerzos con empresarios hoteleros, agencias de viajes, cámaras empresariales y medios de comunicación.

Por su parte, la secretaria de Turismo en el estado recordó que es la primera vez durante varias décadas que Sonora cuenta con un gobernador con visión de estado.

“Ahora tenemos uno que realmente le apuesta al turismo como un sector que puede lograr sacar a muchas familias de la pobreza y lograr mucha riqueza para la mayoría de los sonorenses”, afirmó.

Trends