:)

Guanajuato

No habrá impunidad en el caso del joven asesinado en Guanajuato por la Guardia Nacional: AMLO

En el caso de la Guardia Nacional no hay impunidad, no hay encubrimiento, no es como antes que se ocultaban las cosas, dijo López Obrador.

Published

on

No va haber impunidad en el caso del joven asesinado por la Guardia Nacional: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no habrá impunidad en el caso del joven asesinado por la Guardia Nacional en Guanajuato

“Es un caso lamentable y enviar nuestra solidaridad a los familiares y decirles que tengan confianza porque no va haber impunidad”, comentó López Obrador en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 

De acuerdo con el presidente, hubo una investigación en la Guardia Nacional, como en la Marina y en la Sedena. 

Lee: La reforma a la Guardia Nacional falta madurarla: Ricardo Monreal

Ya saben que se tienen que castigar a los responsables, que no hay impunidad, no hay encubrimiento, no es como antes que se ocultaban las cosas o que se protegían a quienes cometían delitos, sobre todo homicidios”, señaló el mandatario. 

El pasado miércoles 27 de abril, un estudiante resultó muerto y otra resultó herida por los disparos de un agente de la Guardia Nacional

En relación con el lamentable hecho en el que perdió la vida un joven y otra persona resultó herida el pasado 27 de abril, en el municipio de Irapuato, Guanajuato, la Guardia Nacional informó a través de un comunicado que la investigación para deslindar las responsabilidades penales y administrativas que correspondan, sigue su curso y no está concluida.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de colaborar de manera estrecha con las autoridades correspondientes y aportará todos los elementos a su alcance para el esclarecimiento de los hechos”, dice el documento.   

Según el texto, desde el momento en que se conoció del incidente, el personal que estaba presente, sus armas y los vehículos oficiales, han estado disponibles para el momento en el que sean requeridos por el Ministerio Público, autoridad responsable de realizar las pruebas periciales necesarias.

La Guardia Nacional reitera su compromiso de que no habrá impunidad en este hecho o en cualquier otro en el que se vea involucrado alguno de sus integrantes”.

Te recomendamos: La Guardia Nacional tiene más presencia en Chiapas que en Colima y Zacatecas

Publicidad

Trends

Publicidad