:)

Seguridad

Jalisco tendrá una agencia para frenar el tráfico de armas

Se ubicará dentro de las nuevas instalaciones del consulado de Estados Unidos

Published

on

Foto: @EnriqueAlfaroR

GUADALAJARA, Jalisco. El gobernador Enrique Alfaro Ramírez confirmó que el estado tendrá una Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos del Departamento de Justicia de Estados Unidos (ATF, por sus siglas en inglés), al igual que en Monterrey y la Ciudad de México,y sin restricciones para operar en contra del tráfico de armas de fuego.

Detalló que físicamente, la oficina quedará dentro de las nuevas instalaciones del consulado de Estados Unidos de Norteamérica que están por inaugurarse en el cruce de las avenidas Manuel Acuña y Aztecas.

Aseguró que el permiso para que dicha dependencia estadounidense opere en México está resuelto y hay oficinas tanto en ciudad de México como en Monterrey, “por primera vez va a existir en Jalisco y creo que va a ser de gran ayuda para tareas muy específicas, particularmente para el esfuerzo que estamos haciendo para sacar las armas que están circulando por nuestras calles”.

Lee: Piden incrementar la pena de cárcel a la portación ilegal de armas de fuego en México

Comentó que atenderá particularmente la agenda de seguimiento y tráfico de armas, pero tienen que ver también con explosivos y con reforzar la agenda de seguridad en el Estado de Jalisco.

Aseguró Alfaro Ramírez que la circulación de armas es un problema nacional y que en Jalisco se vive en las mismas dimensiones. “Es un tema que nos preocupa a todos y tiene que ver con la manera en que se han fortalecido las organizaciones criminales”.

Víctor Chávez | El Occidental

Publicidad

Trends

Publicidad