:)

Yucatán

Profepa clausura nuevo parque de Grupo Xcaret

Se trata de Xibalbá, una reserva exclusiva del Grupo Xcaret, que cuenta con icónicos escenarios, todo a costa de los cenotes y del subsuelo.

Published

on

Profepa clausura nuevo parque de Grupo Xcaret

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Pofepa) clausuró el sitio Xibalbá, del Grupo Xcaret, de acuerdo con Elizabeth García Vilchis, presentadora del Quién es Quién en las Mentiras.

“Por el momento está cerrado por la Pofepa. Se trata del sitio Xibalbá, que significa el inframundo Maya, así lo presenta la empresa: Xibalbá, la puerta de entrada al desconocido mundo subterráneo de Yucatán”, informó García Vilchis. 

Lee: El gobierno de AMLO destruye los acuíferos de Quintana Roo, dicen los promotores de la campaña de Grupo Xcaret para frenar el Tren Maya

De acuerdo con la presentadora del Quién es Quién en las Mentiras, se trata de una “reserva exclusiva del Grupo Xcaret, que cuenta con icónicos escenarios, todo a costa de los cenotes y del subsuelo”. 

En palabras de Vilchis, ante estos proyectos, los ambientalistas no protestan, aunque se trata de una verdadera devastación ambiental de la región. 

“Los llamados ambientalistas ven para otro lado cuando se trata de la verdadera devastación ambiental en la región. A diferencia del Tren Maya que no afectará lugares naturales. La empresa privada Xcaret, que opera ocho parques temáticos en la Riviera Maya y en Yucatán ha impactado de manera negativa cenotes y ríos subterráneos”, comentó. 

“En particular Grupo Xcaret está construyendo un nuevo desarrollo en Valladolid, Yucatán. Está uniendo cenotes, creando ríos subterráneos y perforando el subsuelo para construir una iglesia”, enfatizó Elizabeth García Vilchis.

Te recomendamos: Eugenio Derbez nunca protestó por los daños ambientales causados por Grupo Xcaret: AMLO

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que hay pseudo ambientalistas y artistas como Eugenio Derbez que no protestan por empresas que sí han afectado a cenotes y ríos subterráneos pero si contra el Tren Maya. 

“El Tren Maya no va a afectar ningún cenote, ningún río submarino, pero sí hay quienes han afectado cenotes y ríos submarinos y los pseudos ambientalistas y artistas (como Eugenio Derbez) no protestan”, dijo López Obrador. 

Publicidad

Trends

Publicidad