:)

Política

Telcel y Telmex no han dado la información para saber quién espió a Alejandro Gertz Manero: FGR

En palabras del Subprocurador de Control Regional de la FGR, los concesionarios no acatan la ley para dar esa información.  

Published

on

Telcel y Telmex no han dado la información para saber quién espió Alejandro Gertz Manero: FGR

Telcel y Telmex no han proporcionado la información correspondiente a quien espió al titular de la Fiscalía General de la República, de acuerdo con German Castillo, Subprocurador de Control Regional de la FGR. 

“De acuerdo con el Artículo 190 de la Ley de Telecomunicaciones los concesionarios tienen el deber de dar la información a la autoridad investigadora. Nosotros le hemos requerido en varias ocasiones y le preguntamos algo directo y nos salen con opinión o con especulación de cómo pudo ser, pero no lo que pasó”, destacó German Castillo. 

Lee: La FGR investiga a un periodista y activista por distribuir audios ilegales de Alejandro Gertz Manero

En palabras del Subprocurador de Control Regional de la FGR, los concesionarios no acatan la ley para dar esa información.  

“O le pedimos que nos proporcione x o z información y no nos ha proporcionado toda la que por ley debe de tener. Esperemos que en los días sucesivos Telmex colabore y podamos tener toda la información”, puntualizó el funcionario.

“Nosotros le hemos hecho varios requerimientos, en general ha contestado, pero reitero, evadiendo el punto que se le está preguntando y dándonos otra información. No colabora eficazmente para la investigación”, señaló el Subprocurador de Control Regional de la FGR en entrevista con Ciro Gómez Leyva. 

Te recomendamos: El Senado no es comparsa del titular de la FGR: Ricardo Monreal

En ese sentido, la Fiscalía General de la República investiga a una activista y a un periodista por difundir audios ilegales del procurador Alejandro Gertz Manero

“Todo ese primer momento y ese primer círculo es materia de investigaciones”, comentó German Castillo, Subprocurador de Control Regional de la Fiscalía General de la República (FGR). 

De acuerdo con los primeros informes, el periodista Mario Maldonado es de las primeras dos personas que publican esta información el 4 de marzo de 2022.

Publicidad

Trends

Publicidad