:)

Sonora

Sinaloa registra pocas solicitudes de aborto legal tras su despenalización

Sólo seis mujeres han interrumpido legalmente su embarazo en la entidad

Published

on

Foto: Fausto McConegly

CULIACÁN, Sinaloa. Desde marzo pasado, cuando se aprobó la interrupción legal del embarazo, solamente seis mujeres en la entidad han interrumpido su gestación, informó el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“Tenemos a seis mujeres gestantes que han decidido ellas suspender lo que es el curso del embarazo, si ustedes analizan, de tal manera que no tenemos tanta gente, a pesar de que nuestras entidades vecinas no aprueban todavía en la constitución local que se pueda suspender de manera voluntaria el embarazo”, dijo.

El funcionario de la Secretaría de Salud estatal comentó que, a diferencia de lo previsto, ha sido muy baja la solicitud de este procedimiento en la entidad.

Lee: Sinaloa debe apostar a la educación sexual y no al aborto: Tere Guerra

Destacó que de las seis interrupciones, tres se han llevado a cabo en el Hospital de la Mujer y las otras una en el hospital General de Culiacán, una más en el general de Mazatlán y una más en el general de Los Mochis.

En Sinaloa, desde el pasado 8 de marzo, se aprobó la ley que permite la interrupción legal del embarazo hasta las 13 de gestación.

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad