:)

Querétaro

Implementan campaña contra plagas de la vid 2022 en el municipio de Querétaro

Serán beneficiados viñedos ubicados en San Germán, Santa Matilde, Santa Cruz, Senegal de Palomas y El Barreno

Published

on

Foto: Rosalía Nieves

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Querétaro A.C., (Cesaveq) se puso en operación una campaña contra plagas de la vid 2022, a fin de prevenir y controlar plagas y enfermedades en los viñedos del municipio.

El presidente del Cesaveq, Luis Carlos Rubio Acosta, aseguró que estas acciones atienden 23 hectáreas de la vid, enfocadas al monitoreo de la chicharrita de alas cristalinas (Homalodisca vitripennis), principal vector de la enfermedad Pierce.

“Por eso de manera paralela se monitorea otros vectores posibles transmisores de la misma enfermedad, se instalan trampas, las cuales se revisan y cambian cada semana, en San Juan del Río son 23 hectáreas beneficiadas”, expuso.

Lee: Especialistas controlan plagas nocivas en aeropuerto de Santa Lucía para evitar accidentes

Refirió que los viñedos beneficiados con dichas acciones en San Juan del Río se ubican en sitios como San Germán, Santa Matilde, Santa Cruz, Senegal de Palomas y El Barreno, con el objetivo de obtener un buen manejo fitosanitario en el cultivo de la vid.

Precisó que algunas de las variedades que con ello se atienden son Red Globe y Cabernet Sauvignon, por lo que se espera que se cuente con una importante producción de uva los próximos meses tras las diferentes acciones puestas en marcha por parte del Cesaveq en beneficio de cinco productores.

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Trends