:)

Guanajuato

Premian por la innovación educativa al gobierno de Guanajuato

La Secretaría de Educación estatal es reconocida por su plan El Buen Regreso a las Aulas

Published

on

Entre 24 proyectos en los ámbitos municipal, estatal y federal, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) fue reconocida en los Premios u-GOB a la Innovación Pública 2022, organizados por el Laboratorio de Innovación y Transformación Digital por Mejores Gobiernos en Iberoamérica (u-GOB Lab).

Dichos proyectos están divididos en las categorías de Innovación en Salud, en Economía, a la Educación, Seguridad de la Información, Analítica de Datos y Transformación y Gobierno Digital.

En la categoría de Innovación a la Educación se reconoció a la Secretaría de Educación de Guanajuato por el plan El Buen Regreso a las Aulas, cuyo propósito radicó en volver a la normalidad el servicio educativo como uno de los ejes de reactivación de gobierno encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Lee: Unión Europea y Guanajuato impulsan la innovación y tecnología de México

Al recibir el reconocimiento, el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, destacó las acciones atinadas para que los estudiantes tuvieran oportunidades con el regreso a clases.

U-Lab reconoció que la planeación y arranque del plan piloto, la coordinada estrategia de vacunación con el sector salud, la implementación de los protocolos de salud y la Plataforma Regreso SEGuro a la Escuela fueron innovaciones que trazaron el camino para la reactivación educativa con grandes resultados para este sector en Guanajuato.

Los resultados alcanzados reflejan que 11 mil 998 escuelas, equivalente a 98 por ciento de los centros educativos en el estado, dieron atención de manera presencia a un millón 252 mil 040 estudiantes por 65 mil 914 docentes.

Además, con una tasa de incidencia de contagios Covid-19 de 0.1 por ciento, cifra que dio certeza a los alumnos, madres y padres de familia, quienes se manifestaron satisfechos del regreso a las escuelas.

Publicidad

Trends

Publicidad