:)

Negocios

Los mexicanos practican el reciclaje como una forma de sostenibilidad del planeta

Un 76 por ciento dice que el gobierno podría hacer más para combatir el cambio climático

Published

on

Entre los consumidores mexicanos, el reciclaje es la principal forma en que ejercen un impacto positivo en el planeta, como parte de su compromiso para tener un estilo de vida más sostenible, de acuerdo con la plataforma de comercio electrónico para Pymes, iStock.

En el marco del Día Internacional de la Tierra, señaló que 97 por ciento de las personas encuestadas en México y Latinoamérica afirman ejercer prácticas y mencionó que de acuerdo con los resultados de su plataforma de investigación creativa Visual GPS, existe un compromiso real de las personas en México para tener un estilo de vida más sostenible.

Precisó que 64 por ciento recurre al reciclaje, 55 por ciento a la reutilización, reparación, la compra de segunda mano, el uso de productos ecológicos y hacer que sus hogares sean energéticamente más eficientes.

Lee: La plataforma de financiamiento Cumplo apoyará a más de mil Pymes en México

Mencionó que el menor interés se centra en dejar de utilizar productos de un solo uso y tomar decisiones de transporte que reduzcan el uso de gasolina/diésel (44 por ciento), mientras que 11 por ciento sugirió unirse a asociaciones o hacer donaciones a causas benéficas que apoyan la sostenibilidad y el medio ambiente como una forma de mostrar su apoyo y compromiso con la protección del planeta. 

Side view of mature businesswoman riding electric push scooter in city.

Aunque la gente afirma haber hecho progresos personales hacia un estilo de vida más sostenible, 76 por ciento dice que su gobierno podría hacer más para combatir el cambio climático y 24 por ciento confía en que su gobierno hace todo lo que está en sus manos, en tanto que 81 por ciento cree que las empresas deberían tomar la iniciativa si el gobierno no lo hace lo suficiente.

“Tras el lanzamiento de Visual GPS hace dos años, hemos aprendido que los consumidores esperan que las empresas -de todos los tamaños- asuman responsabilidad para mejorar las condiciones climáticas”, explicó Rebecca Swift, directora global de Creative Insights en iStock.

Subrayó que aunque los consumidores realizan algunas acciones positivas en su vida cotidiana, todavía no comprenden cómo afectan a su vida diaria cuestiones tan importantes como el calentamiento global.

“Esto representa una oportunidad para que las pequeñas empresas y los empresarios muestren a sus comunidades su compromiso con la sostenibilidad, cómo pueden ayudar a sus clientes a ser más sostenibles a través de sus ofertas y demostrar los beneficios de tener un estilo de vida más sostenible”, indicó.

De esta forma y para ayudar a las empresas a comunicarse mejor en torno a la sostenibilidad a través de diversas estrategias de negocio, los expertos visuales de iStock recomendaron a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) repensar la forma en que se representa la sostenibilidad, pues a diferencia d cuando se representaban osos polares, paneles solares e icebergs, ahora deben ser más impactantes para el consumidor moderno.

Lee: El IMPI otorga descuentos del 90% a MiPymes en solicitudes de registro de marca

Sugirieron cumplir con las normas modernas de sostenibilidad y replantear la forma en que se eligen imágenes y videos para cada proyecto, incluyendo detalles como materiales reutilizables novedosos como popotes de metal para transmitir el compromiso con la sostenibilidad y mostrar que la empresa o proyecto adopta un enfoque reflexivo en sus esfuerzos medioambientales.

Con la intención de ayudar a los consumidores a reforzar sus esfuerzos sostenibles, recomendó a las Pymes mostrar de imágenes con opciones respetuosas con el medio ambiente, desde pequeños cambios en el estilo de vida hasta industrias que invierten en tecnologías e iniciativas nuevas e innovadoras que conducirán a la sostenibilidad a gran escala.

“Es dos veces más probable que los consumidores estén de acuerdo en que una marca está comprometida con la sostenibilidad si muestra cómo la gente trabaja y pone de su parte para crear un futuro más sostenible”, puntualizó iStock.

Publicidad

Trends

Publicidad