:)

Yucatán

Mérida es una de las ciudades mexicanas más buscadas para vivir

Existen varias opciones de inmuebles para todos los presupuestos para comprar o rentar

Published

on

Foto: Archivo

La ciudad yucateca de Mérida es uno de los lugares predilectos de quienes buscan vivir en un lugar seguro y con potencial de desarrollo, gracias a su calidad de vida y su cercanía a la playa y al mar.

De acuerdo con la empresa de clasificados Inmuebles24, de dos años a la fecha, Mérida se ha convertido en uno de los lugares que más interés ha generado en las búsquedas, ya sea para renta o compra de inmuebles.

Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24, precisó que la variación porcentual de precio promedio de venta de metro cuadrado ha sido de 12.5 en ese periodo y de 11.24 por ciento en el caso de las rentas.

Lee: El Tianguis Turístico de Mérida romperá récords de negocios, pese a la pandemia de Covid-19

Para quienes buscan mudarse a Mérida por las playas, Inmuebles24 informó que Celestún, ubicado a hora y media de la ciudad, tiene como atractivos los flamencos rosados en una Reserva de la Biosfera, el bosque petrificado, el ojo de agua y las aguas cristalinas del manantial Baldiosera.

Refirió que Puerto Progreso, a solo media hora de la capital yucateca, es famosa por sus torneos de fútbol y voleibol de playa, mientras que el malecón se extiende a lo largo de un kilómetro, donde se puede conocer el Muelle de Pescadores.

A su vez, añadió, Sisal, ubicado a 1.20 horas al noroeste de Mérida, entre el Puerto de Progreso y Celestún, posee una playa totalmente familiar con mucha historia que hoy es un importante sitio pesquero.

Precisó que a marzo pasado, las colonias con el precio más bajo a la venta por metro cuadrado fueron Dzitya, Santa Rita Cholul y Club de Golf la Ceiba, entre los 18 mil 897 y 19 mil 709 pesos.

En tanto, abundó, las colonias más caras para comprar vivienda Fraccionamiento San Antonio Cucul, Itzimna y Los Cupules, con precios entre los 35 mil 734 y 36 mil 105 pesos el metro cuadrado.

Respecto a la renta de vivienda, Inmuebles24 destacó la zona Centro como la región más barata de Mérida, mientras que el área más cara es el noroeste.

Detalló que las colonias con las rentas más altas son Maya, Benito Juárez Norte y Montebello, con pagos entre siete mil 256 y nueve mil 690 pesos mensuales.

Lee: Los 10 Pueblos Mágicos poco conocidos para recorrer en esta Semana Santa

Por el contrario, las rentas más caras en Mérida se presentan en las colonias San Ramón Norte, Monterreal y San Ramón Sur, con costos entre 14 mil 065 y 14 mil 709 pesos por mes hasta marzo pasado, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad