:)

Negocios

La plataforma de financiamiento Cumplo apoyará a más de mil Pymes en México

Junto con la plataforma tecnológica inglesa, Fasanara, otorgarán un financiamiento de 40 mdd

Published

on

La red de financiamiento a Pymes más grande de Latinoamérica, Cumplo, cerró un acuerdo por 40 millones de dólares con Fasanara Capital, fondo de apoyo tecnológico inglés, para brindar el capital de trabajo de mil empresas pequeñas.

“Siempre estamos evaluando nuevas formas de inversión y desde hace un tiempo veníamos estudiando la mejor manera de llegar a empresas pequeñas y medianas de América Latina, de forma diversificada y masiva. Este vehículo de inversión nos permite justamente conectarnos con las pymes mexicanas de una forma simple y segura a la vez”, explica Francesco Filia, CEO de Fasanara Capital.

Cumplo y Fasanara crearon este primer fondo tecnológico que impactará a miles empresas en México y Latinoamérica por medio del factoraje tradicional y factoraje a proveedores.

Lee: Los datos transaccionales son una nueva ventana de crecimiento para las fintech mexicanas: Finerio Connect

“Hoy sólo un cinco por ciento de las empresas de nuestra región tiene acceso a servicios financieros periódicos. Cumplo busca cambiar eso. El acceso a capital de las pymes es clave para tener un modelo económico y social sustentable”, explica Nicolas Shea, fundados de Cumplo.

De acuerdo con un comunicado, gracias a su plataforma de financiamiento, Cumplo conecta a las pymes latinoamericanas con los principales mercados de capital, entre fondos institucionales, de pensiones, de inversión y family offices.

Debido a que Cumplo no gana por spread ni por mora, asegura una tasa justa para ambas partes, y que los incentivos estén siempre alineados con sus clientes, además de que su sistema permite a las empresas conectarse a la plataforma para anticipar sus facturas, financiarse y obtener capital de trabajo, gestionando y optimizando sus finanzas.

En Cumplo queremos marcar la diferencia. Estamos trabajando por tener un continente viable, en el que todas las empresas puedan acceder a capital de calidad para desplegar su máximo potencial, agregó Shea.

Cumplo es de las primeras empresas B certificadas de Latinoamérica, lo que implica que pone al centro de su operación el negocio, el planeta y las personas (Triple Impacto).

A su vez, Fesanara Capital comparte el compromiso por hacer del mundo un lugar mejor a través de la suscripción de los Principios de Inversión Responsable (PRI) y la incorporación de consideraciones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en sus decisiones.

Lee: Esta compañía creativa apuesta todo por el metaverso para apoyar a clientes en ese camino

Publicidad

Trends

Publicidad