:)

Negocios

Expulsan a Billy Álvarez y otros socios de la Cooperativa Cruz Azul por robo, desvío de recursos y despojo

El Consejo de Administración de La Cruz Azul, S.C.L. congeló las cuentas de 211 trabajadores y socios de la planta de Tula.

Published

on

Quitan derechos a “Billy” Álvarez y otros socios de Cooperativa Cruz Azul por robo, desvío de recursos y despojo

Socios de la Cooperativa Cruz Azul son excluidos de sus derechos como cooperativistas, al haber cometido los delitos de robo de cemento, desvío de recursos y despojo.

Durante la Primera Asamblea General Ordinaria de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., convocada el pasado 7 de abril de 2022, doscientos seis socios dentro de los cuales se encuentra Guillermo “El Billy” Álvarez Cuevas, Federico Sarabia y Alberto López, fueron excluidos de sus derechos como miembros de la cooperativa .

Con un total del 96.36 por ciento de los votos de los cooperativistas presentes y un 100% en el caso de “Billy” Álvarez, se aprobó dicha exclusión. Lo anterior derivado de la información proporcionada por una persona de confianza de Joel Vázquez Dolores, la cual dio causa a las diferentes denuncias y órdenes de aprehensión que pesan en su contra por los delitos de robo de cemento, lavado de dinero y despojo.

Lee: No hay posibilidad de que en el corto plazo Irapuato tenga equipo de futbol: alcaldesa

El caso se remonta al pasado 15 de septiembre de 2020, cuando de acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), el grupo que encabezan Federico Sarabia Pozo, Alberto López Morales, Joel Vázquez Dolores y Pablo Reséndiz García, modificaron ilegalmente el procedimiento de despacho de cemento de la Cooperativa y con el producto de esa venta ilegal, habrían realizado la dispersión de los recursos a empresas que presentan las características de facturar operaciones simuladas y/o con recursos de procedencia. 

Las operaciones de robo de cemento se habrían apoyado para la dispersión de los recursos en Lasoid Group S.A. de C.V., Pestore Comercializadora S.A. de C.V., Estudio Logístico Foráneo S.A. de C.V. y Loasis Connection Services S.A. de C.V. Todas ellas, al momento, presentan cuentas bancarias bloqueadas por la autoridad competente. Asimismo se han bloqueado las cuentas bancarias de más de 30 ex-distribuidores de cemento, todos ellos con fuertes vínculos con la familia Álvarez Garcés.

Coherente con lo anterior es que el pasado viernes 10 de diciembre de 2021, el Consejo de Administración de La Cruz Azul, S.C.L. congeló las cuentas de 211 trabajadores y socios de la planta de Tula. Aunado a ello, el 15 de diciembre de 2021, un actuario del Poder Judicial del estado de Hidalgo, en cumplimiento a una orden de la autoridad judicial competente, otorgó la posesión legal de la planta cementera del municipio de Tula de Allende al Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., encabezado por el Ing. Víctor Manuel Velázquez Rangel.

Sin embargo, grupos de choque afines a Sarabia retuvieron de manera ilegal y con lujo de violencia dichas instalaciones, por lo que además de los ilícitos de robo de cemento y lavado de dinero, el grupo incurrió en el delito de despojo. 

Cabe mencionar que durante la Asamblea de este día, también fue aprobada la admisión de nuevos socios y las labores de los Consejos de Administración y Vigilancia electos en abril de 2021.

Te recomendamos: INAI revisará el uso que le darán a los datos personales usados para prevenir la violencia en los estadios de futbol

Trends