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Fox Sports responsabiliza a Dish por la baja de sus canales de la plataforma de paga

Asegura que su única intención es una actualización razonable de los costos por proveer mejores contenidos deportivos nacionales e internacionales

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Foto: Cortesía

Luego de que los canales de Fox Sports fueron retirados de Dish, debido a que las compañías propiedad del Grupo Lauman y MVS Comunicaciones, respectivamente, no lograron un acuerdo comercial sobre la transmisión de sus contenidos, Fox Sports México afirmó que la plataforma de televisión de paga es la responsable de esta situación.

“La decisión de dejar sin nuestra programación a los suscriptores de Dish no es responsabilidad de Fox Sports México y reiteramos nuestra mayor disposición para llegar a una negociación justa, que permita a sus suscriptores actuales y futuros, continuar con los beneficios de contar con la mejor programación deportiva en México”, precisó.

Mediante un comunicado dirigido a sus suscriptores, sostuvo que su única intención es una actualización razonable de los costos por la provisión de los mejores contenidos deportivos mexicanos e internacionales.

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“Estimados suscriptores de Fox Sports México, con la transparencia que siempre se ha manejado el canal, queremos aclarar la información falsa y tendenciosa sobre la salida de nuestros canales del sistema de TV de Paga Dish”, señaló.

Refirió que el contrato de distribución con Dish venció a principios de este año y durante más de tres meses -tiempo en que se mantuvieron las señales de Fox Sports al aire- “estuvimos tratando de negociar la renovación y llegar a un acuerdo. Sin embargo, no tuvimos éxito”.

Explicó que debido a que todos los derechos deportivos periódicamente suben su valor y el contrato anterior llevaba vigente desde 2017, se solicitó ajustar el pago por tres canales, a fin de reflejar la realidad actual del mercado deportivo.

Detalló que el pago total solicitado por Fox Sports representa alrededor de tres por ciento del valor de suscripción mensual que Dish cobra a sus suscriptores y dista mucho del incremento del 80 por ciento que fue comunicado.

Fox Sports mencionó que su canal Premium incluye programación especial y sin anuncios o interrupciones que antes no estaba en la oferta básica de la multiplaforma y que se adquirió en exclusiva a partir del 1 de enero de 2022 para los suscriptores interesados y afirmó que “es falso que Fox Sports Premium vaya a reemplazar a nuestros tres canales lineales”.

La oferta de Premium incluye entre otros, la Fórmula 1 completa, eventos especiales y numerados de UFC, WWE, Premier Boxing Champions y el futbol mexicano.

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Expuso que Dish representa actualmente 6.25 por ciento de los hogares que reciben el contenido de Fox Sports, pero desde 2016 ha perdido 56 por ciento de presencia en los hogares con televisión de Paga en México.

Fox Sports puntualizó que mantiene el liderazgo en el país gracias a la calidad de sus contenidos deportivos, pero también a la estrecha relación que durante más de 17 años ha tenido con todos sus socios de negocio, basada en el diálogo y respeto de los acuerdos comerciales.

En su momento, Dish calificó como una desproporción la decisión de Fox Sports, manifestó su desacuerdo con los aumentos en las tarifas porque salen del presupuesto de las familias mexicanas y consideró que el futbol debería de ser accesible y gratuito para los televidentes.

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