:)

El Extranjero

Las cooperativas en Ecuador renuevan sus servicios a través de canales digitales

Los clientes de estas instancias se beneficiarán gracias a una alianza entre COBIS y Asistecooper en ese país

Published

on

Foto: COBIS

QUITO, Ecuador. Dado que la prestación de servicios a través de canales digitales es cada día más importante para las cooperativas que quieran ofrecer un mejor servicio a sus clientes, la empresa multinacional de software bancario, COBIS, y la empresa fundada por 10 cooperativas financieras del Ecuador, Asistecooper, firmaron un convenio para acelerar la digitalización en este sector.

En un comunicado, Cooperative Open Banking Information System (COBIS) destaca que las cooperativas de ahorro y crédito son una pieza fundamental en la inclusión financiera en Ecuador, pero también el sustento que permiten entrar en el sistema financiero a nichos que no habían sido nunca sujetos de crédito.

Expone que para continuar con ese propósito, es apremiante que las cooperativas presten servicios a través de canales digitales, y que ambas empresas impulsarán este objetivo mediante el Core bancario COBIS Inclusión.

Lee: La digitalización es un aliado para conservar documentos en el hogar y la oficina

Asegura que la alianza estratégica “traerá una ola de transformación digital a las instituciones financieras de economía popular y solidaria en Ecuador, para continuar con su misión primordial de inclusión social. La prestación de servicios a través de canales digitales es cada día más importante para las cooperativas que quieran ofrecer un mejor servicio a sus clientes”.

La solución Core COBIS Inclusión estará a disposición de las cooperativas miembro de Asistecooper gracias a esta alianza, y los socios y clientes de las cooperativas pueden acceder así a todas las ventajas de la banca digital.

“Ello significa un gran paso en inclusión financiera, porque la digitalización bancaria permite llevar los servicios financieros a cualquier lugar y ponerlos al alcance de todas las personas con un dispositivo móvil”, destaca.

Asistecooper opera con el Core Bancario de COBIS desde sus inicios, y ahora con la migración del Core a la nube, puede ofrecer a las cooperativas que la conforman, nuevas capacidades tecnológicas que les permiten consolidar estrategias acordes a su giro de negocio.

Con ello, las cooperativas pueden replicar cambios normativos de forma rápida y eficiente, y responder ágilmente a las actualizaciones y necesidades de negocio del sistema financiero cooperativo.

Trends