:)

Negocios

Huawei colaborará en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Huawei colaborará con el gobierno de AMLO en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Published

on

Foto: Cortesía

Mediante un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la empresa tecnológica Huawei capacitará y brindará oportunidades de empleo en el país, a través del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Estamos muy comprometidos de establecer este convenio en beneficio de generar más oportunidades laborales en nuestro país, consolidando en un futuro mejores condiciones que permitan un desarrollo sustentable en nuestra sociedad y nuestro país”, dijo Marath Baruch Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral dela STPS.

Refirió que en México se han invertido cuatro mil millones de dólares para generar nuevas y mejores oportunidades, como el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Lee: El programa Jóvenes Construyendo el Futuro tuvo poco interés en Tamaulipas

“Creemos firmemente que este tipo de acciones nos ayudará a construir un mejor alcance y una mejor preparación para todos los profesionistas, en donde a través de empresas como Huawei puedan hacer realidad el futuro y alcance profesional de miles de jóvenes”, expresó.

Con este convenio, Huawei busca crear las bases de un mundo inteligente a partir de la generación de instituciones digitales con mayor enfoque en las personas que ofrecerán mejores servicios públicos a sus ciudadanos.

Asimismo, ofrecer innovaciones como el 5G, la inteligencia artificial, la computación en la nube, el internet de las cosas, como parte fundamental de la futura fuerza de trabajo.

Subraya que la igualdad digital impulsada por las nuevas tecnologías, permitirá un acceso igualitario a la educación, la sanidad y otros recursos públicos.

La firma prevé su colaboración a partir de un cambio social natural de centrarse en la generación de riqueza material hacia el enriquecimiento de las mentes a medida que las personas se liberan de la mano de obra pesada y el trabajo repetitivo.

En materia de medio ambiente, busca un mundo más verde impulsado por las tecnologías digitales que facilitarán el seguimiento y el control de las emisiones de carbono.

 A su vez, Dayra Nayelli Vergara Vargas, jefa de la Unidad del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dijo que el convenio con Huawei establece una alianza que permitirá a los jóvenes construir bases sólidas profesionales en beneficio de reducir la brecha digital en México.

Lee: El gobierno de AMLO apoyará a infractores de la ley y adictos con Jóvenes Construyendo el Futuro

Destacó la importancia incluir a miles de jóvenes en la plataforma laboral del país  y mantener un trabajo continuo con la iniciativa privada y el gobierno para que más jóvenes puedan aprovechar la tecnología como una base para su desarrollo profesional en el país para fortalecer su competitividad.

“Queremos seguir construyendo y promover el talento en todos los ámbitos y sectores. Creemos que este tipo de acciones enriquecen no sóolo nuestra economía sino también el intercambio cultural que pueda existir con empresas transnacionales de primer nivel como lo es Huawei”, concluyó.

El convenio además tiene la misión de formar integralmente profesionales competitivos de la ciencia, la tecnología y otras áreas de conocimiento, comprometidos con el desarrollo económico, social, cultural y con la sustentabilidad del país.

Para ello, Huawei se encargará de promover y capacitar el talento laboral, además de la generación de nuevas y mejores oportunidades de empleo en diferentes partes del país, habilitando el desarrollo a través de programas que puedan generar una selección al alcance de todos los mexicanos.

Wakie Wu, director del Consejo de Huawei México en Ambiente de Negocios, destacó la importancia de contar con este tipo de colaboraciones para tender puentes entre el sector privado, el gobierno y la sociedad.

Publicidad

Trends

Publicidad