:)

Negocios

Los balnearios libran las clausuras al inicio de las vacaciones de Semana Santa en Puebla

Todos los balnearios están cumpliendo con las medidas sanitarias, dice Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación de Puebla

Published

on

En Puebla arranca la Semana Santa sin clausuras de balnearios, anunció Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación estatal.

La funcionaria indicó que previo al arranque de la Semana Mayor, la dependencia sostuvo mesas de diálogo con los dueños de los balnearios del estado a fin de garantizar la seguridad de los visitantes.

Precisó que todos los balnearios están cumpliendo con las medidas sanitarias, y al momento, no cuentan con algún reporte que amerite clausura.

A su vez, informó que los operativos en estos establecimientos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en coordinación con Protección Civil serán permanentes.

En tanto, también se llevarán operativos de seguridad en los puntos con mayor concentración de personas en este periodo vacacional, como los mercados.

«Los operativo de seguridad son permanentes, se está trabajando todos los días en los puntos con mayor afluencia para que todos puedan disfrutar este periodo vacacional y de fiestas patronales de la manera más segura»

Ana Lucía Hill, Secretaria de Gobernación estatal

Hace 9 mil años llegaron los primeros habitantes al territorio que ahora es Puebla, en la región de Tehuacán.

En la época prehispánica, fue asentamiento de ciudades de suma relevancia, como Cantona y Cholula, y albergó a las culturas mexica, tolteca, olmeca, totonaca, nahua, mixteca, zapoteca y otomí.

Posteriormente, en el virreinato, de acuerdo a la división de las Provincias de la Nueva España, el territorio del Obispado de Puebla se extendía de la Villa Rica de la Veracruz, hasta el actual puerto de Acapulco, Guerrero.

Durante casi 300 años fue el de mayor extensión. Como estado, Puebla fue reconocida en 1824, actualmente tiene una extensión de 34 mil 251 kilómetros cuadrados, con 217 municipios.

El estado de Puebla fue escenario de cuatro importantes eventos de la historia de México, por los que en 2013 el Congreso del Estado, reconoció a la capital del estado como cuatro veces heroica.

El Ciudadano | Jesús Arróniz

Publicidad

Trends

Publicidad