:)

Negocios

El puerto guerrerense de Acapulco sigue entre los preferidos para vacacionar en Semana Santa

En la última semana aumentó un 15 por ciento la búsqueda de viajes a destinos nacionales

Published

on

Foto: Heidi Nieves

ACAPULCO, Guerrero. En Semana Santa, la gente se arroja a los sitios turísticos con playa y este puerto se ubica en segundo lugar nacional en las preferencias de los potenciales vacacionistas para visitar en la temporada vacacional de este año.

De acuerdo con un análisis de la empresa de viajes Despegar, en la última semana aumentó en un 15 por ciento la búsqueda de viajes a destinos nacionales y el puerto está entre la preferencia de los visitantes.

El puerto sólo es superado por Cancún y ocupa el segundo sitio entre los lugares para vacacionar y en tercer lugar se encuentra Mazatlán, cuarto Monterrey, quinto Guadalajara, sexto Puerto Vallarta y por último Tijuana.

Lee: Acapulco tendrá una inversión de 650 mdp en obra pública

Alejandro Calligaris, country manager de Grupo Despegar México, señaló que “hay un gran interés de los mexicanos por viajar en la próxima temporada de Semana Santa y esto lo vemos claramente en el crecimiento de búsquedas para viajes a destinos nacionales, el cual ha aumentado 15 por ciento en la última semana”.

Indicó que un factor con el que se aprecia más claridad de la reactivación turística de México, “es la antelación con que los viajeros programan sus próximas vacaciones”.

Mencionó que de acuerdo con el informe de Despegar, en el caso de México, los mexicanos reservaron sus viajes con 30 días de anticipación y resaltó que a dos años de la pandemia “este será el primer año en el que estamos en semáforo epidemiológico verde, y sin duda marcará un hito para la recuperación del sector turístico en México”.

Según el reporte de la citada empresa con 22 años de experiencia en el tema, se espera una ocupación hotelera superior al 60% durante Semana Santa, en los principales destinos turísticos, con base a información del sector hotelero a nivel nacional.

El clima cálido que caracteriza al puerto de Acapulco, sus playas, gastronomía y el trato de los prestadores de servicios turísticos, son de los principales factores que ha posicionado al puerto para ocupar el segundo lugar en las preferencias de los turistas para visitar en las vacaciones de Semana Santa 2022.

Otro de los puntos que destacan a favor de este destino de playa, son las puestas de sol que se pueden apreciar en todo su esplendor en las playas de Pie de la Cuesta y Bonfil.

Regularmente los vacacionistas que visitan la ciudad son de estados vecinos como Morelos, Puebla, Ciudad y Estado de México, así como algunos de Monterrey que viajan en avión y alguno que otro turista internacional.

Lee: Unos cocos afrodisiacos son vendidos por el Negrito del WhatsApp en Acapulco

Como parte de su oferta culinaria el puerto cuenta con una amplia variedad de pescados y mariscos, como el pescado a la talla, caldo de pescado, el coctel de camarón y sus tradicionales pescadillas.

Sin embargo, no sólo las playas, platillos y discotecas atrae a los turistas, también los lugares históricos que Acapulco tiene son otro atractivo para los miles de paseantes que arriban esta temporada vacacional como la casa de Tarzán el museo histórico Fuerte de San Diego e incluso el renovado parque Papagayo.

Francisco Zorroza/ Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Trends