:)

Negocios

Cancelan uso de la aplicación móvil para ingresar a la Playa Miramar de Tampico

En Semana Santa, los visitantes podrán ingresar libremente y permanecer por más tiempo en la playa

Published

on

Foto: Archivo

TAMPICO, Tamaulipas. Para esteperiodo vacacional de Semana Santa se cancela el uso de la aplicación que habilitó el gobierno del estado y que funcionó durante 2021 para reservar un lugar en Playa Miramar, pues todos podrán entrar de manera directa.

“No va a ser necesario, porque ya la apertura en este sentido no nos va a requerir la limitación de espacios, hemos acordado con el alcalde y el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Turismo, seguir manteniendo las secciones como siempre se había hecho, inclusive con los nidos para el cuidado y el apoyo de todos los visitantes”, expresó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.

Lee: Los hoteleros de playa Miramar, en Tamaulipas, están listos para recibir a los turistas

Recordó que antes era indispensable tener la aplicación y seguir paso a paso el proceso, como el día en que acudirían a la playa, el número de personas y la sección a la que irían.

“En el pasado recordemos y con gran éxito tuvimos que llevar este acceso con reservaciones y fuimos un ejemplo mundial y que ha sido reconocido por este esfuerzo a Tamaulipas e incluso en la segunda feria de turismo más importante del mundo como la innovación tecnológica en la reactivación anticovid es esta aplicación CompraTAM que nos permitió administrar la entrada a las playas de Tamaulipas de más de un millón 700 mil personas”, aseveró.

Olivera Rocha dijo que para esta Semana Santa de acuerdo al decreto emitido por la Mesa de Seguridad en Salud, se ampliará la afluencia a este destino turístico de 20 mil a 60 mil visitantes.

“La capacidad para playa de manera diaria es de 90 por ciento, estamos hablando de 60 mil personas más o menos que es suficiente para que todo mundo pueda disfrutar la playa sin ninguna restricción”, agregó.

Juan Hernández | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad