:)

Política

La SEP debe incluir la materia de cuidado animal, propone Miguel Ángel Mancera

Asegura que es necesario, para combatir el abandono de mascotas, cuyas cifras aún son muy altas

Published

on

Aunque reconoció que la conciencia sobre el cuidado de los animales se ha incrementado en los últimos años, el senador por el PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, propuso que la Secretaría de Educación Pública (SEP) incorpore a sus planes de estudio, sobre todo de nivel básico, la prevención, atención, educación y cultura del bienestar animal.

Refirió que a pesar de que desde 2008 se observa un descenso en el número de perros y gatos recogidos por las sociedades protectoras de animales en el país, la cifra sobre el abandono de mascotas sigue muy alta.

En su punto de acuerdo, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró necesario fortalecer las acciones para concientizar a niñas, niños y adolescentes sobre las responsabilidades que se adquieren con un animal de compañía.

Lee: Más que michis y lomitos, hay otras mascotas en México

Miguel Ángel Mancera destacó que en muchos colegios, escuelas e incluso universidades incluyan en sus programas de educación formal temas relacionados en materias como biología, comportamiento o salud.

Sin embargo, apuntó, en los planes de estudio de la SEP no se incluye la cultura del cuidado animal, la cual debería implementarse, sobre todo, a temprana edad.

De acuerdo con el proyecto de Mancera, turnado a la Comisión de Educación, el año pasado 137 mil animales de compañía fueron abandonados, y aunque una parte de los animales de compañía que llegan a un refugio no es por abandono, al menos 20.4 por ciento de los recuperados en los refugios y en casas protectoras pudieron volver a casa gracias a que fueron identificados.

Publicidad

Trends

Publicidad