:)

Negocios

Mexicanos siguen sin contar con un seguro de vida: 8 de cada 10 no lo tienen 

Es muy importante contar con un seguro, debido a que brinda protección a la persona y sus beneficiarios ante alguna emergencia.

Published

on

Mexicanos siguen sin contar con un seguro de vida; 85% no lo tienen

En México aún son pocos los trabajadores que ante cualquier eventualidad adquieren un seguro de vida, ya que se estima que más del 85% de los empleados no cuentan con este tipo de protección, de acuerdo con Nomipay. 

La empresa mexicana que administra los pagos de más de 224 mil seguros y cuenta con casi un millón de trabajadores en el país, destacó que  mayoritariamente, el seguro de vida protegen financieramente al trabajador y sus familias en caso de fallecimiento o incapacidad por algún accidente o enfermedad, por ello ese producto financiero es considerado una herramienta de bienestar social.

Lee: Los seguros de vida disparan el pago de las aseguradoras en 2021

Es muy importante contar con un seguro, debido a que brinda protección a la persona y sus beneficiarios ante alguna emergencia a la que muy rara vez estan preparados para enfrentar. Incluso, muchas familias enfrentan problemas financieros por no contar con algún tipo de seguro.

Nomipay  surge en 2015 y en la actualidad cuenta con 20  convenios con más de 900 mil trabajadores, pensionados y jubilados activos. Configura accesos y permisos de Dependencias, Proveedores y Acreditados. Opera las 24 horas de los 7 días de la semana mediante Interfaz Web, Web Services y App para trabajadores, pensionados y jubilados. La plataforma cuenta con el certificado ISO 27001 y opera con un Sistema de Gestión de  Seguridad de la Información.

“De los productos o servicios con pago vía nómina que actualmente administra, el 58% de los descuentos son para préstamos de dinero y el 41% es para el pago de seguros de diferentes tipos que van desde autos, de vida, gastos médicos, entre otros; y el 1% representa de otro tipo, como gastos funerarios”, dice un comunicado.

A través de Nomipay, se configuran reglas que establece el empleador para que los productos y servicios que adquieran sus empleados con cargo a su nómina sean favorables. Incluso controla niveles de endeudamiento en la nómina, liquidez mínima, montos a descontar a favor de proveedores, tasas de interés y plazos máximos de préstamos, descuento por seguros de vida, etc. 

Te recomendamos: AMLO dice que destinarán 25% de la publicidad de gobierno para la seguridad social de los periodistas

Publicidad

Trends

Publicidad