:)

La Opinión

El frente económico del Bloque Opositor Amplio

La próxima campaña negra del Bloque Opositor Amplio en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es la espiral inflacionaria

Published

on

Carlos Pozos

¡El tiempo es nuestro mejor o peor enemigo! Al ver pasar como “agua” y 22 meses, cuando el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador nos dio a conocer un documento de siete páginas de extensión titulado “Rescatemos a México” Proyecto Bloque Opositor Amplio (BOA) resumen ejecutivo.

Los objetivos principales de “Rescatemos a México” Proyecto Bloque Opositor Amplio (BOA)  es desplazar a MORENA de la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021 y revocar el mandato presidencial en 2022.

El documento admite que el presidente de México mantiene la aceptación arriba del 50 por ciento.

“Rescatemos a México” Proyecto Bloque Opositor Amplio (BOA) reconoce que el gobierno ha logrado mitigar el impacto económico de la crisis sanitaria de Coronavirus regalando grandes cantidades de dinero público a los afectados, a través de los programas sociales. Es dinero sin ninguna utilidad efectiva contra la pobreza, pero con beneficios políticos clientelares inmediatos.

Y destapa que el PAN, PRI, PRD, MC, así como partidos emergentes como México Libre, gobernadores; alcaldes de las principales ciudades; grupos empresariales locales; medios de comunicación y comunicadores afines; redes sociales orgánicas y organizaciones de la sociedad civil.

La estrategia central planteada es la de impulsar a un Bloque Opositor Amplio (BOA) para avanzar en los dos momentos: ganar la mayoría en la Cámara de Diputados en 2021, retirar a AMLO de la Presidencia de la República en 2022 mediante la revocación de mandato.

Lee: La producción de limón y lima genera empleos en 24 estados del país: Anaproci

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como político y con la visión de la experiencia, apenas el pasado miércoles 23 de marzo hizo un llamado a sus simpatizantes para que no se sorprendan ante los ataques del “bloque conservador” contra su gobierno. Y textual dijo “lo mejor es lo peor que se va a poner”.

Mis fuentes, estimados lectores, me informan que la próxima campaña negra, es destacar en todos los medios conservadores y sus voceros, una supuesta espiral inflacionaria, para golpear el bolsillo de todos mexicanos y generar descontento en los que menos tienen. 

Porque la otra “cabeza” del BOA, ya inició apenas del pasado 21 de marzo, justamente luego de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y como se puedo observar, casi cronológicamente, arrancó la campaña negra de los artistas e influencer, quienes lanzaron el primer video en contra de la construcción del Tren Maya.

Eugenio Derbez, sobrino de Luis Ernesto Derbez, quien fuera Secretario de Relaciones Exteriores en la administración de Vicente Fox Quesada, cuando el Partido Acción Nacional tuvo el poder; junto con Natalia Lafourcade, Arturo Islas, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Imelda Kimil, Roberto  Rojo y Kate del Castillo, participaron en el video, que de acuerdo con información de nuestro colega y amigo Manuel Pedrero, fue planeado por la empresa Medios 2C, donde están Gemma Santana y Alfonso Romo, los dos exfuncionarios de la Cuarta Transformación y que fueron corridos de sus cargos.

Pero, además, cuando usted esté leyendo esta columna, estaremos prácticamente a una semana de la revocación de mandato, y al hacer un breve recuerdo veremos que Lorenzo Córdova Vianello, Presidente del INE, han buscado por todos los medios posibles impedir el ejercicio de revocación de mandato, y recordemos que primero dijo que no era posible, después que no era necesario y ahora finalmente arguye que es muy costoso, es por ello que habrá pocas casillas en el país para votar el día domingo 10 de abril.

Estoy seguro que la revocación de mandato será un hecho histórico por ser el primer ejercicio de revocación del mandato presidencial en México, y hay que tomar en cuenta que será la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la que tendrá el encargo de la realización del cómputo final del proceso de revocación y, en su caso, emitir la declaratoria de revocación y diga si se va del encargo del Ejecutivo Federal.

Ustedes lo vieron, no lo digo yo, Lorenzo Córdova, apenas la semana pasada, en un mensaje que intentó ser indirecto, el árbitro deshonesto, esgrime que hoy son tiempos de tramposos. Para disfrazarse de ser un demócrata, siendo que es un verdadero autoritario.

Ya vimos los dos frentes del BOA, ahora la pregunta es ¿luego del actuar, proceder y conducción de las autoridades del INE se vislumbra, un golpe de Estado plebiscitario en México en conjunción con la derecha, el próximo 10 abril? Los resultados  que se tengan permitirán definir si el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puede pronunciar su informe de gobierno de los 100 días de este año 2022. 

Lee: LATAM Airlines da transporte gratuito de refugiados Ucrania, Afganistán, Siria, Etiopía y Venezuela

Por eso, amigos, es necesario participar y hacer el esfuerzo de 1 día por la democracia y si está en las posibilidades de cada uno, “pedir posada”, y participar en la consulta de revocación, para acabar con el inmovilismo político de los últimos 6 sexenios y con ello en el periodismo también… Como siempre ustedes tienen la mejor respuesta… Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, y amigo lector si deseas que le haga tu pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor házmela llegar al correo: [email protected] vía twitter a: @carlospozossoto, o bien, visita nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com  así como también puedes ver en mi Canal Lord Molécula Oficial.

Publicidad

Trends

Publicidad