:)

CDMX

El patrimonio cultural es prioritario para la alcaldía Cuauhtémoc: Sandra Cuevas

Junto con el INBAL, se dará continuidad a los trabajos de protección, conservación y promoción de los bienes culturales de la demarcación

Published

on

Tras una reunión con autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que habrá plena coordinación con esta instancia para que el patrimonio cultural de la demarcación quede protegido, pues se trata de un tema prioritario para la actual administración.

En la primera reunión entre ambas autoridades, las partes acordaron oficializar la continuidad de los trabajos coordinados en materia de protección, conservación y promoción del patrimonio cultural en la alcaldía.

Cada instancia dispondrá de sus recursos humanos y materiales para lograr una mayor concientización entre quienes habitan, visitan, transitan y trabajan dentro de la demarcación del cuidado del patrimonio cultural.

Con el convenio de colaboración, que en breve será firmado por la titular del INBAL, Lucina Jiménez López, y la alcaldesa Sandra Cuevas, se implementarán acciones concretas y concertadas a favor de la preservación de la historia, conforme se acordó en la reunión.

Lee: El patrimonio cultural de México no es artículo de lujo: Alejandra Frausto

En esta alcaldía está el Centro Histórico de la Ciudad de México, con edificios de más de 500 años de antigüedad y de amplio valor cultural, como iglesias, museos y los propios edificios de los gobiernos federal y capitalino.

Publicidad

Trends

Publicidad