:)

Sonora

Más de 60 escuelas del sur de Sinaloa se quedan sin luz por el robo de cableado

La autoridad educativa pedirá a Seguridad Pública que incremente los rondines, pues teme que este problema no va a parar

Published

on

Foto: Francisco Ramírez

MAZATLÁN, Sinaloa. De las 740 escuelas que comprende la región de Mazatlán, San Ignacio y Concordia, más de 60 escuelas sufrieron el robo de cableado eléctrico, lo que dejó sin luz a los planteles.

José Juan Rendón Gómez, jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, lamentó que por querer sacar el cobre para venderlo en unos pesos, dejen sin luz y servicios a una escuela.

“En el caso de la escuela Torres Bodet, que le estamos dando seguimiento, de los más de 20 aires acondicionados, no se llevaron los aires, bajaron los aires y le quitan nomás el cobre y dejan el cascarón ahí, entonces, es la subestación y lo que estamos viendo, tenemos otra reunión el día primero con jefes de Sector y supervisores para orientarlos de cómo se levanta esa denuncia de robo”, indicó.

Lee: Fiscalía investiga 102 robos en escuelas chilangas

El funcionario estatal dijo que se les orientará para levantar ese documento de denuncia de robo, ya que la aseguradora Argos tiene sus procedimientos para que reponga los bienes que fueron dañados, que estén en el inventario o darlos de alta.

Dio a concoer que le pedirá a Seguridad Pública que haga rondines en las escuelas, porque en las noches son vandalizadas y esto no va a parar, aunque reconoció que los policías no pueden estar de manera permanente en los planteles educativos, hacen rondines, y cuando se van es cuando aprovechan los delincuentes.

Rendón Flores destacó que de las más de 60 escuelas de la región que sufrieron vandalismo, la mayoría se ubican en Mazatlán, porque tienen mayor respeto en Concordia y San Ignacio, ya que se conocen todo mundo y ahí viven y valoran más las cosas, mientras que en el puerto se ha perdido el valor que representa el maestro y de las escuelas.

Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad