:)

Guanajuato

El gobierno de Guanajuato espera a más de un millón de turistas en Semana Santa

Se está reactivando el turismo en los municipios considerados como íconos en la entidad

Published

on

Foto: Martín Martínez

CELAYA, Guanajuato. Para el periodo de Semana de Pascua y Semana Santa se espera la visita de más de un millón de turistas a la entidad, quienes generarán una derrama económica de tres mil millones de pesos, informó Juan José Alvarez Brunel, titular de la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

Detalló que los municipios en los que se espera la mayor afluencia de visitantes son San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Salvatierra.

Señaló que del total de turistas que arribarán al estado se estima que alrededor de 200 mil se estarán hospedando en diversos turismos de la entidad y principalmente en San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo que son de los principales atractivos de la entidad.

Lee: Unos 26 mil turistas reciben el equinoccio de primavera en las pirámides de Chichén Itzá

Dio a conocer que 45 por ciento de los turistas que visitaron la entidad durante el segundo semestre de 2021 provenían de estados vecinos como Querétaro, San Luis Potosi, Jalisco, Michoacán y Zacatecas, agregó que el pacto Centro Occidente ha dado resultados en la entidad pues permite que Guanajuato reciba visitantes de estados colindantes.

“Está muy bien un periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua muy importante, estamos estimando que nos visiten un millón de visitantes y turistas ideas alrededor de 200 mil se están hospedando en los diferentes destinos turísticos del estado, la derrama económica deberá de rondar alrededor de los tres mil millones de pesos, y por supuesto seguirán sobresaliendo nuestros iconos turísticos San Miguel de Allende Dolores Hidalgo Salvatierra que está tomando un auge muy importante”.

Manifestó que pese a la baja que hubo en turismo de negocios en municipios del Corredor Industrial como León, Irapuato y Celaya en los últimos dos años actualmente se está reactivando el turismo en los municipios considerados como íconos del turismo en la entidad y que permite tener una recuperación en el sector hotelero, restaurantes y otros servicios.

El funcionario municipal destacó que es importante que los guanajuatenses salgan y disfruten de los destinos turísticos que tiene el estado, ya que también impulsar la economía local es fundamental para lograr la tan esperada re activación económica que permitirá también la generación de nuevos empleos en el sector turismo.

“León e Irapuato mismo que con esta conversión que están saliendo las ciudades del corredor industrial y obviamente perdieron un turismo de negocios de manera muy importante pero qué eso ha permitido que volteen a ver los otros está activos turísticos y los productos que se deben ir desarrollando de la mano con el fortalecimiento de prestadores de servicios turísticos, vemos una etapa de vacaciones alentadora y Por supuesto que pensar en grande”.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad