:)

CDMX

El gobierno de la Ciudad de México destinará 3.5 mdp para apoyar la sustentabilidad de las Mipymes

Los recursos forman parte del Programa Ciudad Sustentable, con el que se busca conseguir un desarrollo económico sustentable sin detrimento del medio ambiente

Published

on

Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, lanzó los lineamientos para que micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) tengan apoyos económicos que les permitan instalar sistemas fotovoltaicos y sistemas de calentamiento solar de agua, lo que significará destinar tres millones 500 mil pesos para beneficiar hasta 40 firmas.

El apoyo será de de nueve mil pesos para las microempresas que adquieran un Sistema de Calentamiento Solar de Agua y de 180 mil pesos a quienes adquieran un Sistema Fotovoltaico.

La convocatoria, publicada en la Gaceta Oficial de la ciudad, señala que la capital del país cuenta con un amplio potencial de energía solar, el cual puede ser aprovechado para la generación eléctrica distribuida a partir de sistemas fotovoltaicos o para el aprovechamiento térmico mediante calentadores solares.

Las pequeñas empresas identificadas como de uso intensivo de energía eléctrica son industrias manufactureras, de metálicas básicas, de plástico y hule; así como comercio al por menor en tiendas de autoservicio y departamentales, abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco, entre otras.

Lee: La crisis del agua se puede evitar con infraestructura: Coparmex

Los apoyos para las Mipymes forman parte del Programa de Gobierno de la Ciudad de México 2019-2024 a través del eje “Ciudad Sustentable”, con el que se busca conseguir un desarrollo económico sustentable que fortalezca la capacidad para generar empleos en las diversas actividades productivas, sin detrimento del medio ambiente.

Las micro, pequeñas y medias empresas interesadas en recibir este apoyo deberán consultar los requisitos en la página ciudadsolar.cdmx.gob.mx.

Karla Mora | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad