:)

Seguridad

Descubren una mina de criptomonedas al interior de la Dirección General del Conalep en San Luis Potosí

Los equipos tenían el software, hardware y la configuración requerida para ese fin y una cartera individual donde acumulaban las ganancias

Published

on

Foto: Pixabay

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. Derivado de una intervención realizada en la Dirección General del sistema Conalep se descubrió una mina de criptomonedas, por lo que la Policía Cibernética de San Luis Potosí anunció que se abrirá una investigación para ubicar a los presuntos responsables, pues se presume que hay una red de funcionarios públicos involucrados.

A petición de la directora general, Patricia Álvarez Escobedo, para que personal especializado de esta dependencia estatal analizara el área de informática, en razón de una problemática que se presentaba por el funcionamiento de los equipos, se desprende que se localizaron evidencias de minería de criptomonedas (proceso de resolución de un problema matemático por medio de una computadora o varias conectadas a una red de cadenas de bloques) en dos equipos de cómputo y dos servidores.

Este equipo tenía el software, hardware y la configuración requerida para ese fin, así como una cartera individual donde acumulaban las ganancias.

Lee: Hackers usan la plataforma de transparencia para vender criptomonedas

Algunos equipos todavía realizaban trabajo de minería utilizando en todo momento equipos y recursos (electricidad e internet) propiedad de la institución educativa.

Por parte del área jurídica del sistema educativo, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para dar con el paradero y se impongan las sanciones correspondientes a servidores públicos, pues se presume que por este concepto se generaron ganancias presumiblemente millonarias.

Redacción | El Sol de San Luis

Trends