:)

CDMX

Brigadistas retiran 12.8 toneladas de basura de 16 barrancas de la Ciudad de México

El personal son personas que hacen limpieza y que reciben una remuneración económica por parte de las autoridades locales

Published

on

Foto: Sedema

Mediante el programa Empleo Verde del Gobierno de la Ciudad de México, que busca el rescate de zonas de valor ambiental, brigadistas retiraron en la primera semana 12.8 toneladas de residuos sólidos urbanos de 16 barrancas del sur poniente de la capital.

Dichos trabajos durarán tres meses y se realizan en colaboración con las secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo y del Medio Ambiente, con la participación de mil personas habitantes de las colonias cercanas a las barrancas.

De acuerdo con la administración local, con este rescate ambiental se beneficiará la calidad ambiental de estos espacios, como es la recarga de mantos acuíferos, la regulación del balance hídrico, la captura de carbono y retención de partículas contaminantes, además sirven como amortiguadores de ruido, regulan el microclima y son refugio de flora y fauna.

Lee: La Ciudad de México pagará cinco mil 200 pesos por limpiar barrancas

En total son 24 brigadas las que llevan a cabo los trabajos de limpieza y saneamiento. A cambio, los participantes reciben una remuneración económica.

Las actividades de rescate ambiental se realizan de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, bajo la coordinación de las secretarias de Trabajo y Fomento al Empleo, y del Medio Ambiente.

Cada uno de los trabajadores y trabajadoras cuentan con equipo de protección, como guantes, botas, goggles y gorras.

Karla Mora | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad