:)

Zacatecas

“No los dejaremos solos”, promete David Monreal a los zacatecanos desplazados por la delincuencia

Se reúne con habitantes de las comunidades de Jerez que han sido víctimas

Published

on

ZACATECAS, Zacatecas. El gobernador David Monreal Ávila afirmó que su administración no cederá ante la embestida de los grupos criminales que operan en el estado y que han provocado una escalada de violencia en los últimos días y de pobladores desplazados.

El mandatario se reunió con habitantes de las comunidades de Jerez que han sido víctimas del desplazamiento forzoso.

Monreal Ávila reconoció que se trata de un problema que tiene muchos años, pero que la actual administración trabaja para resolverlo.

Lee: La Guardia Nacional tiene más presencia en Chiapas que en Colima y Zacatecas

Dio a conocer que en coordinación con los gobiernos federal y municipal, su administración diseñó una estrategia integral para que las familias puedan regresar a sus hogares con tranquilidad.

“No los dejaremos solos”, expresó el mandatario en un mensaje que publicó en redes sociales para dar a conocer el encuentro.

El gobernador de Zacatecas indicó que ante la escalada de violencia registrada en la entidad en los últimos días, seguirá actuando con responsabilidad y firmeza para recurar la paz tranquilidad de las y los zacatecanos.

Mencionó que como parte de estos esfuerzos, junto con el Ejecutivo federal, la administración local diseñó el plan Zacatecas II, que ha dado resultados en la disminución del delito.

Incluso, abundó David Monreal, hubo un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar en la transformación de la entidad y la resolución de algunos de sus problemas.

Publicidad

Trends

Publicidad