:)

Baja California

Baja California volverá a ser sede del Tour Mundial de Voleibol de Playa

El evento está avalado por la Federación Internacional de Voleibol.

Published

on

Tour Mundial de Voleibol de Playa volverá a hacer vibrar a Baja California

Baja California volverá a ser sede de un evento de talla internacional cuando en el municipio de Rosarito se celebre el Tour Mundial de Voleibol de Playa, del 23 al 27 de marzo.

Las mejores 16 duplas del mundo tanto en rama varonil como en femenil competirán por la supremacía en lo que es el inicio de un serial de torneos que recorrerán durante el año por todos los continentes del planeta.

El evento está avalado por la Federación Internacional de Voleibol y contará con una logística utilizada en los torneo profesional de calificación élite, montándose un estadio armable con capacidad para cuatro mil personas y otro para quinientas, así como dos canchas para calentamiento.

Lee: Claudia Sheinbaum hace que todos los capitalinos se activen físicamente y con el deporte

México como país anfitrión participará en las dos ramas, destacando que la pareja formada por Josué Gaxiola y José Luis Rubio, quienes continúan con el proceso luego de haber participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que las damas que buscarán poner en alto el nombre del país serán Atenas Gutiérrez y María José Quintero.

El evento está avalado por la Federación Internacional de Voleibol.

En cuanto a las potencias mundiales que verán acción en este certamen, destaca en la rama femenil, Brasil como clasificado número uno del mundo, así como los representativos de  Suiza, Estados Unidos y Austria, mientras que en los varones sobresalen los combinados de Alemania, España y Suecia.

Rosarito, Baja California, se convertirá así, en una de las dos plazas mexicanas que albergará este magno evento en el 2022, antes de que el Tour Mundial se traslade a Sudamérica, África, Europa, Asia y cierre en Oceanía.

Te recomendamos: Marina del Pilar Ávila tiene un plan para que Baja California sea un motor del deporte en México

Estos son los países que en el Tour Mundial de Voleibol de Playa. 

Rama Varonil

México

Estados Unidos

Brasil 

Latvia 

Polonia

Holanda 

Alemania 

Austria

República Checa 

España 

Suiza 

Noruega 

Italia 

Estonia 

Dinamarca 

Qatar 

Rama Femenil

México 

Estados Unidos

Canadá 

Brasil 

Suiza 

Latvia 

Alemania

Austria 

Holanda 

Japón

Australia

Publicidad

Trends

Publicidad